lunes, enero 02, 2006

El ambiente de confusión del fútbol chileno también se hace presente en Melipilla.

Santiago, 2 de enero de 2006.

Plazo fatal el día de hoy para que los clubes saldaran sus deudas de arrastre con los jugadores, y el ambiente de confusión que reina en el fútbol chileno (hay cosas que no cambian: al parecer, el 2006 nuestro fútbol seguirá siendo tan risible como desde hace ya tantos años) hace que nadie tenga claridad con respecto a lo que sucederá en esta temporada.

Si bien eran varios los clubes que tenían problemas, al parecer los más arriesgados, y que estarían al borde de la suspensión, son Deportes Concepción y Deportes Temuco. Ahora bien, la confusión es mayor aún ya que Deportes Concepción está practicando y su presidente anunció que se reuniría mañana con Reinaldo Sánchez, y sin embargo el propio Carlos Toro, gerente de la ANFP, anunció que eran Temuco y Concepción los clubes que no cubrieron sus deudas, y que por lo cual, según el acta de acuerdo con el SIFUP, serían suspendidos.

Pero fue el propio Toro el que abrió paso a más confusión. Anunció que el cupo de Temuco podría ser reemplazado por Deportes Ovalle, descendido a Tercera División. En el cuadro del Choapa se encendieron los rostros, y junto con recordar que su club estaba al día en los pagos, su presidente Waldo Caneo dijo que sería una alegría extraordinaria para su club y para su ciudad permanecer en el profesionalismo.

El presidente ovallino fue contactado por "Al Aire Libre en Cooperativa" en el programa de las 20:00. Y fue en ese mismo espacio donde el presidente de Deportes Melipilla, Luis Bustos, echó más leña al horno de la confusión, ya que consultado por Hernán Bustos, el corresponsal de la radio en las provincias de Melipilla y Talagante, mencionó la posibilidad de, luego de analizarlo con la directiva de la Corporación Deportiva, solicitar a la ANFP la posibilidad de cubrir el cupo de Deportes Concepción en la Primera División; recordando también que Deportes Melipilla estaba al día en sus pagos. Ahora bien, el señor Toro mencionó en sus declaraciones que el torneo de Primera A se jugaría con 19; pero todos sabemos que el fútbol chileno no se distingue precisamente por ser muy "lógico".

Estaremos atentos a las informaciones. Por lo pronto, puedo anunciarles que el nuevo Director Técnico, Luis Musrri, comenzará el trabajo de pretemporada el 10 de enero.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: