lunes, octubre 06, 2008

Nuestro rival en la Copa Chile: Provincial Talagante.

Santiago, 6 de octubre de 2008.

El amigo Álvaro Arias, del blog http://albiceleste.blogspot.com dedicado al club Magallanes, nos ha hecho llegar la siguiente información sobre nuestro rival en la Copa Chile, Provincial Talagante. Se las presento para que conozcamos más sobre este equipo:

El club fue fundado el 3 de febrero de 2006 y desde entonces ha sido dirigido por los ex defensas Luís Abarca y Patricio Maibeé.


En cuanto a este año, fue puntero del Grupo 3 de la Tercera División con 48 puntos, donde tuvo como rivales a Cabildo, Municipal Limache, San Antonio, Quilicura, Unión Quilpue, Cerro Navia y Pudahuel.

Este equipo, que no ha sabido de derrotas como local en el 2008 (en los 90 minutos), tiene entre sus filas a jugadores como: Sebastián Guerrero (centralex Magallanes), Sergio Mejías (un lateral-volante derecho con bastantellegada), Jaime Hernández (arquero ex Magallanes), Miguel Rojas (mediocampista), Jaime Fierro(hermano del ex Colo Colo, Gonzalo) y su goleador Carlos Alvarez con 12 tantos.

Estos fueron sus números en la Primera Fase:

Partidos jugados: 21 / 10 de local - 11 de visita
Partidos ganados: 15 / 9 de local - 6 de visita
Partidos empatados: 3 / 1 de local - 2 de visita
Partidos perdidos: 3 / de visita

Play off
Partido ida. Magallanes 1 Talagante 0
Partido vuelta. Talagante 3 Magallanes 2
En los penales ganó la academia 4 a 2.

Copa Chile

En la etapa clasificatoria eliminó a Barnechea, tras ganar de visita 3-1 y empatar a 3 de local.

Ya en la primera fase su rival fue Unión San Felipe, al cual dejó en el camino tras empatar a 1 y ganar en la definición a penales por 6 a 5.


Con respecto a su estadio, el Lucas Pacheco Toro, este queda ubicado en Avenida Larraín casi esquina de Avenida Lucas Pacheco, es decir, casi a la salida de Talagante (yendo desde Melipilla. Yendo desde Santiago entonces sería a la entrada de Talagante) por el camino Talagante-Peñaflor, más conocido como "Camino del Diablo". Los microbuses Flota Talagante de recorrido "Peñaflor x Vicuña" (tomándolos en Estación Central o en El Monte), y el recorrido Melipilla-Peñaflor de la empresa Servi Expres, llegan a las cercanías del estadio. El estadio tiene una capacidad cercana a las 2.000 personas, según tenemos entendido.


Eduardo Peñailillo Barra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

edu:

amigo , paso lo que tenia que pasar , y harto animo y junten fuerzas para lo que viene en 2009 , a sus casa nomas llegan y veran que la primera b es tan apasionada como ekl futbol de primera, nos veremos nuevamente .
saludos
mauricio
hincha de lota