lunes, agosto 04, 2008

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Provincial Osorno.

Santiago, 4 de agosto de 2008.

1. Afortunadamente salió el sol el domingo, pues si no la cancha habría estado intratable. El estado que presentaba el campo de juego era, por lo menos, pésimo. Un barrial, con pozas en algunos sectores al comienzo del encuentro, y que causó que los jugadores terminaran embarrados el cotejo. Sin embargo esta es una situación que hace ya varias fechas arrastra el principal coliseo melipillano. ¿Por qué no se soluciona? Según buenas fuentes, hemos sabido que la municipalidad ofreció entrar en trabajos para arreglar el estadio, pero para ello pide que esté sin actividades por tres meses, lo que implicaría ir a jugar a Santiago, y ahondar la crisis económica de la institución.

2. Mucho tiempo sin convertir, y menos aún convirtiendo en una jugada de fútbol, llevaba César Díaz. El capitán melipillano esperaba con ansias anotar, y lo demostró al convertir, al fin, ante Osorno. El jugador se mostró alborozado, y miró con emoción el arco norte del Roberto Bravo. ¡Bien por César Díaz! Es de esperar que se "destape" luego de este reencuentro con las redes. Lo mismo para otro artillero, Iván Álvarez.

3. Sin arquero suplente vino el equipo rival, Provincial Osorno. ¿Por qué? Su arquero titular arrastraba una depresión (pero al parecer no una de 35º) que hizo que se fuera a Argentina, por lo cual el DT Vanemerak formó con el ex magallanico Fernando Burgos como titular, pero al parecer no contaba con alternativas.

4. Parece que la tele inyecta ánimo a las barras. Como hace mucho tiempo no pasaba gritaron el domingo los "Meliadictos", que, ante la falta de competencia, se rompieron la garganta para dar espectáculo ante las cámaras. Por supuesto, se acordaron de sus "queridos amigos" de Curicó en sus cánticos.

5. Una mala: Producto de la acumulación de tarjetas amarillas, Juan Cruz, que se ha ganado la titularidad en la defensa melipillana, se quedará sin jugar ante Everton. Si Luis Oyarzún no se recupera, la pista se le pondrá difícil al DT para formar ante el campeón vigente. Ya se barajan como alternativas Héctor Berríos y Alexis Jiménez, pero la suspensión revela la fragilidad de la retaguardia melipillana.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: