lunes, octubre 23, 2006

Anécdotas de Unión San Felipe v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 23 de octubre de 2006.


1. Lo cortés no quita lo valiente. Hay que darle gracias al amigo Gonzalo Tapia, de “Rumbo Deportivo”, por la promoción hecha a este sitio en los comienzos de la transmisión del partido, cuando se aprestaba a leer la formación del rival.

2. Una notoria ausencia fue la de un clásico del “Uní-Uní”. Ni a la banca fue llamado el veterano “Manteca” González, por decisión técnica.

3. Un nuevo sobrenombre surgió para Jorge Lagunas, quien al parecer insinuó que prefería ser llamado “El expreso del Norte”. Por cierto, durante la semana me hicieron llegar dudas con respecto al por qué del apodo de “Maravilla” de Jorge Guzmán. Aún no logro averiguar la causa, pero mientras podríamos ponerle “nadador” (me hago responsable de lo que estoy diciendo, sí), porque durante el partido se “tiró a la piscina” en innumerables ocasiones. Otra cosa que llamó la atención del delantero melipillano venido de Copiapó es que salió a la cancha con el número 11, y no con su acostumbrado 23.

4. Una voz conocida, especialmente para los veteranos, fue la que salía por los parlantes del Municipal sanfelipeño al escucharse el himno de los locales, el que es interpretado ni más ni menos que por Palmenia Pizarro. Dentro de las actividades de aniversario de Unión San Felipe, que cumplió 50 años, también se guardó un minuto de silencio por los jugadores aconcagüinos que partieron a jugar al cielo, siendo este momento respetado por ambas barras con seriedad.
5. La sorpresa que tenían preparada los Meliadictos para este fin de semana era una bandera de monumentales proporciones, especial para festejar su aniversario y dedicársela a la salida de su equipo. Felicitaciones a todos los hinchas y las barras de Melipilla que se hicieron presentes en el Aconcagua.

6. Visita ilustre tenían las tribunas del Municipal de San Felipe para presenciar el pleito. El entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, se apersonó en el estadio, al parecer, para observar a dos jugadores sanfelipeños que le interesan, y a Héctor Berríos, de Deportes Melipilla, por el cual expresara interés hace algún tiempo.

7. No es la primera vez que David Reyes es el verdugo de Deportes Melipilla. En una temporada anterior le metió 3 al Potro de tiro libre, y ahora le hizo 2 de penal. Como para no volver a encontrárselo de rival.

8. Generalmente suelo sólo dar elogios a la hinchada melipillana, pero hay que dejar en claro el rechazo a las actitudes infantiles, como tirar botellitas de plástico al arquero rival (al que NO le llegó la botella; su caída fue una versión 2.0 de la del Cóndor Rojas; la botella estaba a varios centímetros), o encender serpentinas. La dirigencia de los MeliAdictos ya aclaró que con tanta gente les cuesta contener el orden; orden cuyo control debería pasar por la sensatez de cada uno, en primer lugar. Así que aquellos que pretenden ser la versión “de juguete” del tarado que le tiró la piedra al jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata mejor deberían quedarse en sus casas y no ir a hacer de payasos al estadio, dejando mal a nuestro equipo.

9. Al menos para preocuparse es el estado de las medidas anti-incendio en el Municipal sanfelipeño. Porque si el pequeño fuego que algún desadaptado encendió cerca del pórtico sur lo fue a apagar un pasapelotas con un bidón con agua, uno no puede sino preguntarse dónde estaban los extintores del estadio.

10. Carlos Jorquera, presidente de la Comisión Fútbol, habló al final del partido. Se preocupó de aclarar y negar los rumores que hablan de que el plantel melipillano no quiere subir, y señaló que las bajas de Deportes Melipilla en los segundos tiempos son algo que pasa por lo psicológico. Además deseó que la dirección del club quedara en manos de la mejor gente luego del proceso eleccionario de hoy.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigazo.. disculpa que te escriba bajo este comentario... pero necesito saber como se ve el tema de este domingo:

Entradas para la gente de lota.
Accesos.
Valores.

todos los por menores que se presisan allá.

enviamelos al mail.

Badir_ramirez@hotmail.com

saludos nos vemos en Melipilla.


desde ya espero vuestra respuesta.
Saludos.