Santiago, 20 de octubre de 2007.
Una lástima que el marco de público no haya acompañado, y una lástima personal no haber podido estar allí. Porque hoy el cuadro melipillano, aunque bajó el ritmo durante la segunda mitad, jugó solidamente y se impuso sin mayores problemas a un Everton de Nelson Acosta que no presentó mayores argumentos para quedarse con el encuentro. Aunque el rival no hizo demasiado el cuadro melipillano mostró un buen y sólido juego en todas las líneas, con una defensa muy segura (destacando De Castro y García) y un sólido juego de mediacancha en adelante, con todos los hombres del medio creando juego colectiva e individualmente, y un partidazo de De Gregorio, que se matriculó con dos goles. La tarde de sábado dejó pues la buena imagen que (según confidenció Jorge Lagunas) los jugadores y DT melipillanos querían dejar y llevarse al final del cotejo. Lo hicieron con creces.
En una calurosa tarde el elenco melipillano formó con: 12 Franco Cabrera; 22 Alexis Jiménez, 15 Carlos De Castro, 28 Jaime García, 20 César Henríquez; 16 Sergio Fernández, 7 Juan Sáez, 8 Cristián Muñoz, 11 Alejandro Carrasco (c); 27 Diego De Gregorio, y 18 Alejandro Vrsalovic. En la banca con Ronald Fuentes estuvieron:
25 Velásquez (AS), 5 Claudio Muñoz, 2 Gómez, 10 Pericás, y 21 Lagunas.
Por su parte el cuadro dirigido por Nelson Acosta, quien durante la semana dijo que la cancha del Roberto Bravo no era una de las mejores, formó con: 1 Jhonny Herrera; 22 Marco Velásquez, 3 Jaime Rubilar, 24 Diego Guidi; 7 Camilo Rozas, 6 Joel Reyes, 11 Cristián Uribe (c), 20 Alejandro Escalona; 16 Roberto Reyes; 33 Marco Olea, 9 Matías Urbano. En la banca con el calvo DT de Everton estuvieron: 25 Dalsasso (AS), 19 Teuber, 4 Menghini, 21 Soto, y 14 Vera.
Arbitró con enérgica mano el señor Manuel Acosta, secundado por Rafael González y Sergio Román, teniendo como cuarto árbitro al señor Patricio Blanca. Con un par de yerros, hoy en Melipilla se vio un buen arbitraje.
Ante un exiguo público, algo de calor aún, y afrontando varias bajas, el cuadro melipillano salió a la cancha y con unos pocos minutos de retraso se inició el cotejo. El elenco melipillano desde el primer instante demostró que quería dominar las accionesy a los segundos un gran zurdazo de De Gregorio avisaba que podría ser una gran tarde para Deportes Melipilla. Susto pasaba el meta evertoniano, vestido de rojo, más cuando segundos más tarde Jiménez intentaba de distancia. El elenco melipillano pronto demostró que quería el control del juego, con un buen trabajo en la zona de mediocampo y con sus hombres de creación. Los visitantes tenían problemas para recuperar el balón, pero conseguían intentar lanzar veloces contragolpes que la defensa melipillana, muy sólida en este partido, abortaba pronto.
A los 6' nuevamente el iluminado De Gregorio hacía pasar susto a los de Acosta con un cabezazo apenas elevado sobre el pórtico. Una acción mucho más emocionante se vivió al minuto 8: Gran acción del habilidoso Carrasco, le deja el centro a De Gregorio, remata Diego, el balón rebota en Herrera, le queda a Vrsalovic, pero el meta ruletero se la jugaba y lograba contener. Everton sin embargo comenzó a llegar con descuelgues solitarios de hombres como Olea y Urbano. Una buena carga encabezó este último a los 12, pero el "sargento" García logró abortar la jugada. Un minuto más tarde, ¡cañonazo de "La Nona" Muñoz! Luego de buen contragolpe del "Bocha" lanzó un misil que casi le dio al camarógrafo del CDF y se fue por muy poco. El partido se desarrollaba con dominio melipillano y en cierta tranquilidad hasta el minuto 17: luego de quedarse reclamando un pie en alto de "La Nona" Uribe se enoja porque no le hacen caso y va contra Muñoz, haciéndole una feroz plancha. Acosta de inmediato lo manda a camarines.
Los ánimos en la cancha se caldearon por varios minutos. Así mismo, pensábamos que Everton bajaría los brazos de inmediato, pero en los primeros instantes luego de la expulsión mejoró un poco. En una inexplicable acción a los 21' Carrasco se ganaba amarilla. Segundos más tarde un buen contragolpe evertoniano pudo cambiar la historia, pero cuando Urbano iba a rematar llegó justo a tiempo el sólido De Castro para impedir el remate. A los 23' afortunadamente Sáez no ganó una amarilla merecida por fuerte jugada contra Escalona, y tres minutos después volvía a buscar Urbano en el área chica pero los melipillanos en la retaguardia se apoyaron bien.
A los 27', aunque todo estaba invalidado, anunciaba Melipilla con una jugada conjunta de Carrasco con Henríquez. A los 30 minutos el elenco melipillano tuvo una ocasión de tiro libre, pero éste rebotó en la barrera. Sin embargo no hubo perdón a los 31'. Una buena recuperación de balón por un error de Joel Reyes permite el ataque del "Bocha" Carrasco, que se la centra al buen De Gregorio que supera a Herrera. ¡Gol para Deportes Melipilla y el esforzado De Gregorio abría la cuenta! El elenco melipillano no se durmió y siguió intentando, pero también Everton quiso tímidamente acercarse, como con un tiro libre y dos córneres a los 35'. Dos minutos más tarde Sergio Fernández, cuyo trabajo fue pilar del buen juego melipillano hoy, se atrevía con un remate de distancia aprovechando la ley de la ventaja luego de foul a Carrasco. El elenco melipillano recuperó el dominio del balón y tocando y tocando avanzaba. Un intento de cabezazo del "Cuqui" fue impedido por Joel Reyes a los 40 minutos.
A los 42' un gran cañonazo de "La Nona" Muñoz mordía el travesaño, y avisaba de nuebo el 8 melipillano al que hoy sólo le faltó echarla dentro. Los ruleteros intentaron el contraataque, pero Jaime García no se hizo problemas para sabotearlo. Y a los 44', la mejor manera de irse al descanso. Jugada de lujo, con 4 toques, "La Nona" de primera le da el pase a Alexis Jiménez que se descolgó veloz, la defensa viñamarina se quedaba paralogizada, y el cabezazo de Diego De Gregorio se colaba en el arco de Herrera. ¡Golazo para Melipilla, y sí, por increible que pareciera ganábamos 2-0! Sin descuentos culminó la primera mitad.
A las 19:40 se dio inicio a la segunda mitad, con Everton teniendo el balón en los primeros minutos, buscando volver a conectarse Rozas y Urbano. Sin embargo a los 48 minutos buscaba el "Bocha" con un remate elevado. Acosta consideró que su equipo necesitaba una terapia de choque, así que envió "toda la carne a la parrilla", con tres cambios en el minuto 50. Salieron José y Roberto Rojas junto a Camilo Rozas, e ingresaron Javier Menghini, Samuel Teuber y Felipe Soto. Un córner para los ruleteros fue despejado por la defensa melipillana con prontitud. A los 53' una buena jugada melipillana se perdía por una de las pocas desatenciones de Fernández. Dos minutos más tarde Vrsalovic quedaba resentido por un choque con Escalona que ninguno de los jueces vio. Minutos más tarde Urbano peleaba un balón en el área, pero se le iba fuera. Fuentes decidió apostar por más goles, y en el minuto 58 retiró a Alejandro Vrsalovic para hacer ingresar a Jorge Lagunas.
¡Y a los segundos Lagunas intentó! Quiso repetir la del partido con Serena: Cristián Muñoz se la dio, el "Expreso del Norte" se sacó marcas, pero remató muy frontal y Herrera logró contener. A los 61' Herrera seguía ahogando gritos de gol cuando contenía un centro de Muñoz a Alexis Jiménez. Y un minuto más tarde de nuevo Herrera nos dejaba con el gol en la garganta, pues con un toquecito De Gregorio se la dejaba a Lagunas, remataba el nortino, y apenas Herrera enviaba al córner. El cuadro evertoniano trataba de tener más el balón, pero sin llegadas concretas, sólo insinuando. Por su parte los hombres melipillanos intentaban combinar para crear juego, como De Gregorio con Sáez a los 68 minutos.
En el minuto 72 Alexis Jiménez se ganaba amarilla por pasar a llevar a Escalona. El cuadro melipillano recuperó el ímpetu y se iba con todo adelante. A los 76' De Gregorio buscaba el remate pero de a tres lo frenaba. Luego una llegada sin peligro de los ruleteros con un cabezazo de Olea, mientras Everton jugaba exquisito, sin mostrar inquietud. El inquieto era Melipilla, que encontró el segundo tanto. Minuto 79. De Gregorio peleó un balón con Rubilar, apurando a éste y al meta Herrera, lograba pasársela a Lagunas y el "Expreso del Norte" lanzaba justo a tiempo el remate pegado al palo. ¡Gol, gol, gol, gooooool de Deportes Melipilla, 3-0, 3-0, sí, 3-0!
Para asegurar el control del balón dos minutos más tarde Fuentes retiró al aplaudido Alejandro Carrasco e hizo ingresar a Héctor Pericás. Faltando 8 para el final Acosta le dio amarilla a Franco Cabrera por hacer tiempo. Una carga melipillana por derecha era bien contenida por una presta defensa sesenta segundos después. El elenco melipillano desde mediocampo se lanzaba hacia adelante, pero con tranquilidad. También para los aplausos a los 86 minutos salía Cristián Muñoz y entraba Franco Gómez. Los últimos minutos estuvieron de más, y así consideró el juez, pues sin descuentos finalizó el cotejo.
Lagunas señalaba al final del partido a la prensa que antes del partido en el camarín se comentaba qué imagen querían dejar después del cotejo. Dejaron la mejor. Las palabras de Olea ("Ni llegamos") y de Herrera ("No hicimos nada para ganar") reflejan lo que mostró el rival, pero si Deportes Melipilla hubiera jugado con mediocridad no lo hubiera aprovechado. Y jugó bien. ¿Necesitaremos jugar con muchos lesionados? No sé por qué, pero cuando escasea plantel los que quedan suelen sacar bien la cara. El elenco melipillano se mostró afiatado en todas las líneas, hoy no se pasaron zozobras ni sustos, nadie entró durmiendo, tuvimos 3 buenos goles, varias llegadas, esfuerzo de cada uno de los que jugaron. ¡Gracias, Deportes Melipilla, porque esta noche nos dormiremos con esa imagen! ¡Gracias, muchachos, por darnos la razón, por motivarnos a creer en que esto son ustedes, esto pueden dar! Que nos ninguneen, que nos digan equipo humilde y de poca monta; cuando nuestros jugadores quieren, muestran un fútbol que no tienen que envidiar a nadie. Ojalá este juego se repitiera en todos los encuentros...
Eduardo Peñailillo.
sábado, octubre 20, 2007
Deportes Melipilla 3 - Everton SADP 0.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario