domingo, septiembre 25, 2005

Deportes Melipilla 1 - Audax Italiano 0

Santiago, 25 de septiembre de 2005.

Otro partido sufrido más. Pero esta vez con un buen resultado.

Un resultado importantísimo... Un resultado que ilusiona, ya que Deportes Melipilla deja el último lugar de la tabla del descenso, con este triunfo tan duro de obtener.

Poco más de dos mil personas asistieron al Roberto Bravo Santibáñez para este partido clave; como clave es todo partido de local para Deportes Melipilla. Después de la buena actuación -a pesar de la lamentable derrota- contra Universidad de Chile, se esperaba lo que pudiera hacer el equipo del potro solitario contra el equipo itálico.

Sin embargo, el primer tiempo presentó a un equipo melipillano deslucido, torpe, regalando la pelota a un Audax Italiano que fue en busca del partido de igual a igual, sin especular con el resultado. La defensa melipillana, baluarte del equipo durante todo el partido, conseguía detener los enviones de los visitantes junto al portero Vásquez. A pesar de esto, Melipilla se veía superado, y nuevamente desperdiciaba los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo se iniciaba con hombres frescos. Iván "Polilla" Arenas y Rodrigo Romero reemplazaban a Barrera y a Jerez, y el equipo melipillano pudo pararse mejor en la cancha y salir en busca del resultado. En medio del trajín de esta mitad del partido, expulsado resultó el capitán visitantes, Figueroa, por falta contra Rodrigo Romero. Melipilla intentaba sin mucha precisión, en un partido que se volvía aburrido, cuando en el minuto 24 el sol brilló sobre el Roberto Bravo, y la cabeza iluminada de Felipe Miranda hizo estallar a la hinchada, y gritar gol al que escribe. Melipilla así convertía la primer y única diana del pleito. Después de eso, la presión de Audax Italiano se acrecentó, mientras Melipilla aguantaba y el público pedía la hora. Finalmente, en el minuto 48, se acabó el sufrimiento, y Deportes Melipilla, a pesar del postrero triunfo de San Felipe, consagraba su salida del último lugar de la tabla del descenso con este 1-0 que (como se ha vuelto un vicio para el equipo), se sufrió más de la cuenta para poder ser conseguido, pero se consiguió.

Ahora, a visitar a Cobresal en El Salvador.

[Crónica cortesía de las transmisiones de "Rumbo Deportivo" de Radio Ignacio Serrano, escuchadas con mi radiorreceptor en la capital.]


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: