domingo, octubre 02, 2005

Deportes Melipilla 1 - Deportes Concepción 0

Santiago, 1 de octubre de 2005.

Y esta vez el marcador pudo haber sido más abultado.

Debió haberlo sido. Todo estaba dado para ello. Menos el árbitro.

Sin embargo, Melipilla obtuvo el triunfo necesario... Un triunfo importantísimo; sólo los hinchas melipillanos sabemos cuanto.

Vamos con la crónica del partido, escrita nuevamente gracias a la escucha de las transmisiones de "Rumbo Deportivo" en su radio Ignacio Serrano, la 540 AM desde Melipilla para toda la región.

A las 19:00 se dio inicio a este importante pleito, ante un público cercano a las 3.000 personas que se dio cita esta noche helada en el Roberto Bravo Santibáñez. Pero tanto Melipilla como Concepción no dieron pie a que se enfriara la noche, al menos en lo que al espectáculo futbolístico se refiere. Fue un partido entretenido, lleno de fútbol y de empeño; y que permitió que los espectadores de las galerías y la tribuna del Municipal melpillano no se fueran habiendo perdido el dinero.

Rompiendo la tónica de los partidos anteriores, esta vez Melipilla salió a buscar el partido desde el primer minuto; sin desaprovechar oportunidades. Sin embargo, Concepción tampoco se quedó atrás, aunque la mayoría de sus llegadas consistían en tiros de media distancia y pelotas detenidas que aprovechaba especialmente el baluarte del equipo lila, Montecinos. Al minuto 27, la expulsión del defensa Jaime García por un codazo propinado a un jugador visitante dejó al cuadro del caballito con 10 jugadores, y todo esto parecía que complicaría las cosas. Sin embargo, tanto la entrada de "Polilla" Arenas en reemplazo de "Chamuca" Barrera, como el gran resto físico que mostró Melipilla junto a una iluminada actuación de Zanello y un buen desempeño de todo el equipo, condujo a que en el minuto 38 Alejandro "Bocha" Carrasco, también de gran actuación, consiguiera el gol que haría estallar a la hinchada del equipo de los Cuatro Diablos. Y así se despediría la primera fracción, con la cuenta mínima favoreciendo al equipo melipillano, que no dejaba de buscar el partido.

La segunda mitad mostró a un equipo de Deportes Melipilla un poco más atrás, dejando algunos espacios, pero manteniendo constantes llegadas. A su vez, Concepción intentó buscar el empate, pero no fue suficientemente efectivo, y las ganas de los locales pudieron más. Sin embargo, aunque el temple melipillano pudo contra sus oponentes, no fue así contra el señor Selman, quien revelaría un pésimo cometido durante esta mitad. Primero, anulando un gol a Jimenez, lo que desató la furia del respetable melipillano (que podrá no ser mucho en número, pero cuando se enoja, grita como si fuera el triple). Sin embargo, la furia daría paso a los aplausos cuando "Bocha" Carrasco fuera reemplazado a los 29 minutos, y luego cuando el argentino Zanello, de actuación extraordinaria, fuera también reemplazado, esta vez por la brasileña adquisición de Melipilla, el apodado "Meminho".

Pero Selman volvería a las andanzas, y nuevamente perjudicaría a Melipilla y al ya mencionado Jimenez, no cobrando un clarísimo penal. Esta vez hasta la gente de la radio se enojó con el árbitro, que cobró cualquier cosa durante la segunda mitad. Melipilla, cada vez más presionado, esperaba el final del pleito; que se alargó por 3 minutos más. Sin embargo, a pesar del árbitro, Deportes Melipilla consiguió un triunfo que permitió alegrar la noche melipillana, abandonar los dos últimos lugares de la tabla del descenso, y además, que público y jugadores festejaran en la zona de camarines tras el partido.

Un gran partido, que mostró a un Deportes Melipilla jugando un buen fútbol, con garra, con corazón. ¡Así nos gusta Melipilla miércale!

Y ahora, a Viña del Mar, a tratar de obtener puntos de visita.

Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber como puedo seguir a melipilla por una radio online...exite¿¿ daron_of_a_down@hotmail.com cualkier info plis