domingo, octubre 30, 2005

Unión San Felipe 2 - Deportes Melipilla 0

Santiago, 30 de octubre de 2005.

Y una frase del relator de radio Ignacio Serrano es perfecta para sintetizar este partido. "Es el partido más malo que le hayamos visto a Deportes Melipilla." Así no más fue.

Perfecta antítesis de lo visto en el Roberto Bravo a mitad de semana fue este pleito jugado en el caluroso Valle del Aconcagua. Tarde desafortunada para los hinchas del caballito y el equipo de "Rumbo Deportivo", que se esmeraron en llegar a la ciudad de San Felipe y se toparon con unos "potros" a los que ni para potrillos les dio. El espectador se quedó con la impresión de que el equipo melipillano se entregó antes de entrar a la cancha. Defensa errática, terrible; y delantera inexistente, sumado todo esto a unas ausencias que pesaron, junto a la lesión de Zanello (y sí, Melipilla es un equipo pequeño y sin recambio, pero no justifica), y una cuenta que debió haber sido más abultada. Todo esto no por mérito de San Felipe, equipo que no jugó nada bien (una muestra de esto fue la cantidad incontable de ocasiones perdidas.), sino por los propios errores de los metropolitanos.

A pesar de que en los comienzos del partido hubo llegadas melipillanas, desperdiciadas por un Carrasco al que a estas alturas habría que dedicarle la canción de Pablo Abraira, "Pólvora mojada", esto sólo fue un voladero de luces. Melipilla jugó mal, muy mal, y no mereció siquiera un punto, para desgracia de la hinchada que llegó en buen número, y que invirtió en ver a un equipo que prometía algo mejor, y que sólo dio para que en la radio se hablara de una necesaria "corrección" a hacerse a final de año.

Sintetizemos, para no alargar la agonía de relatar este partido que dejó un gusto amarguísimo a la hinchada del potro. En el minuto 35, y cuando San Felipe asomaba, aún sin muchas oportunidades, Francis Ferrero le clavó la estaca a Melipilla en un gol "digno de Condorito", con errores infantiles de Ítalo Díaz y Luis Vásquez, quien por suerte no tuvo que abandonar por lesión en la segunda mitad, como se temió. Celedón anotaría en el 46 el segundo tanto. Y el mismo Celedón se perdería la oportunidad de aumentar, en el minuto 75. Penal para San Felipe luego de falta cometida por el meta Vásquez, y Celedón ejecuta, convirtiendo la falta. Pero Soto había invadido la cancha y el correcto señor Gamboa invalidó el penal. Repetición... Y Celedón la estrella en el palo.

Al final, la hinchada de Deportes Melipilla, que debía irse 25 minutos después del final del pleito, abandonó cabizbaja el Municipal de San Felipe minutos antes del pitazo sentenciatorio. Es que la sentencia ya estaba, y nadie quiere quedarse a ver a un equipo sin ganas, y que no responde a su público que ahora sí lo apoya.

Esperemos que a nuestros jugadores les vuelvan las ganas y la chispa que tenían antes de este partido, y, nuevamente a mitad de semana, puedan amarrar los tres puntos ante Universidad de Concepción, en el Roberto Bravo.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUEN BLOG LOCO, TB SOY INCHA DE MELIPILLA, NO ME PIERDO PARTIDOS, LO DE HOY FUE UN ASCO, PERO CREO QUE FUE POR LA ACTITUD RATONIL ENTENDIBLE DE PAEZ Y POR LAS AUSENCIAS DE ABRIGO GARCIA Y ZANELLO, A EL OTRO FACTOR QUE PUEDE AFECTAR TB ES EL CANSANSIO, LAS FECHAS A MITAD DE SEMANA MATAN A LOS EQUIPOS CHICOS, HOY EL CHALO JIMENEZ ESTABA MUERTO ANTES QUE TERMINARA EL PRIMER TIEMPO, OJALA QUE PARA EL MIERCOLES CONTEMOS CON LOS MEJORES HOMBRES PARA SACAR LA VICTORIA QUE ES IMPORTANTISIMA, CON 4 PUNTOS MAS MELIPILLA QUEDA LISTOCO

BUEN BLOG.. SALUDOS