jueves, diciembre 21, 2006

Comenzó el trabajo para el 2007.

Santiago, 21 de diciembre de 2006.

Bastante agua ha pasado bajo el puente en las semanas previas al comienzo de la pretemporada de Deportes Melipilla, a la que se dio inicio el martes 19 con un entrenamiento en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez".

Como ya muchos deben saber, el DT Luis Musrri decidió finalmente quedarse en Deportes Melipilla (aunque aún no lo ratifica firmando su contrato), en lo que constituye un logro para la directiva actual luego de que el director técnico había puesto condiciones para su permanencia. Al periódico "El Líder de Melipilla" Musrri señaló: "Lo tomo como una gran responsabilidad, ya que el seguir con este proyecto era mi intención", y "sucedieron algunos problemas que al final se pudieron solucionar, eso fue lo más importante."

Bajas con respecto al plantel 2006 podemos señalar algunas. Johan Fuentes vuelve a Unión Española, club que vio con buenos ojos el desempeño del carrilero y que necesita de él luego del paupérrimo año 2006 para los hispanos. Cristián Traverso no contó con la confianza de Musrri finalmente para el pórtico y al otro lado de la cordillera fue advertido de la llegada de otro portero. Lo más probable es que se vaya del club, especialmente recordando su desempeño 2005 como portero suplente. Otros "en duda" serían por el momento Iván Arenas, que habría recibido ofertas de Unión La Calera, y Luis Medina, que estaría estudiando dar inicio a su carrera como director técnico este 2007. También la continuidad de Eduardo Dumas (arquero suplente de Deportes Melipilla; sólo jugó para el amistoso de celebración del campeonato) y Rodrigo Romero estaría en duda.

Se esperaba la llegada de varios refuerzos al cuadro melipillano, más luego de que Musrri señalara al ya mencionado periódico de la ciudad de los cuatro diablos que "con respecto al proyecto deportivo, ya llegué a un total acuerdo con el club, asi que junto a mis colaboradores estamos trabajando en que jugadores vamos a traer a la institución (...) por lo menos 5 o 6 y todos de primer nivel". Sin embargo hasta ahora sólo ha llegado el boliviano (y ex jugador de Universidad de Chile, junto con ser pariente político del DT melipillano) José Carlo Fernández. Otros refuerzos esperados eran jugadores como Marco Olea y Gamadiel García, pero el factor económico habría hecho naufragar las negociaciones con ellos.

Así las cosas Musrri el martes trabajó ante todo con el grueso del plantel 2006, que se estaría quedando. Especial énfasis puso el DT en la permanencia de jugadores como Héctor Pericás, Jorge Lagunas, Alejandro Vrsalovic y John Valladares. Sin embargo, trascendidos revelados por el blog "Melipilla Real" señalan que Musrri se haya muy molesto por el tema de la falta de refuerzos, lo que estaría haciéndolo reconsiderar su decisión de mantenerse para la temporada 2007 en la banca melipillana. El DT aclaró a "El Mercurio" que busca: "un defensor, un volante de contención, un lateral volante izquierdo, un mediapunta y un delantero".

Así pues, aunque oficialmente empezó el trabajo del "Potro", las sombras de incertidumbre siguen. ¿Lograrán Luis Musrri y Luis Bustos superar las diferencias aparecidas ahora para así, como le manifestó a "El Líder de Melipilla", sigan las relaciones DT-directiva "viento en popa"? ¿Servirá el dinero que Felipe Lamarca invertiría (según trascendidos) en Deportes Melipilla para acceder a los deseos del DT y conformar un plantel más sólido? Muchas historias siguen abiertas, y muchos cabos sueltos...

Seguimos a la espera. Teniendo presente, además, que el campeonato comienza el 28 de enero. Un mes y algo más que pasarán rápido. Quizás demasiado rápido.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: