miércoles, diciembre 06, 2006

Deportes Melipilla, ¿la bella durmiente de la Primera A?

Santiago, 6 de diciembre de 2006.

La Primera A está terminando su temporada 2006, sin embargo, ni siquiera los clubes que están de vacaciones tienen los brazos cruzados. Desde los que pelean por el descenso o por la quiebra hasta los que van por campeonatos internacionales, tienen el 2007 en la mira.

Por poner un ejemplo más cercano nuestros compañeros de ascenso, Ñublense, ya parecen estar en carrera para el próximo año. Demoraron pocas semanas en definir la continuidad de su técnico, y además, anunciaron ya 3 contrataciones, entre las que cuentan a Carlos Tejas y Juan Pablo Toro.

¿Y qué pasa con Deportes Melipilla? Con notas como las que el corresponsal de Cooperativa en Melipilla hace por esta radio nacional, donde señala diversos nombres para la dirección técnica melipillana e incluso señala la existencia de una carpeta con un cuerpo técnico extranjero, pareciera que también se mueve la cosa. Sin embargo, con tristeza, debemos decir que Deportes Melipilla duerme "el sueño de los justos" en lo que a temporada 2007 respecta.

Con respecto a cuerpo técnico, el cuadro melipillano sigue acéfalo. Pública era la preferencia de Luis Bustos y directiva por Gustavo Huerta, sin embargo, el técnico de la Universidad de Chile no se ha pronunciado, y al parecer espera ofrecimientos de clubes con más pergaminos, como Cobreloa. Otro pretendido, Fernando Díaz, ya rechazó el ofrecimiento. Se ha señalado también una posible dupla de los hermanos Castañeda a cargo de la banca, pero no se ha confirmado la posibilidad. Cito al blog Melipilla Real para acotar que, al parecer, Bustos había buscado a Luis Musrri para plantearle su posible continuidad, pero Musrri sólo reafirmó su posición de que, sin Carlos Jorquera, él no sigue en el club. Por lo demás, se rumorea fuerte que si el proyecto encabezado por Carlos Heller para el club universitario se hace cargo del "Chuncho", Musrri es hombre seguro en la banca azul. Lo que podemos afirmar con certeza es que hasta ahora Deportes Melipilla es un club sin técnico.

Y sin mucho plantel, además. Johan Fuentes volvería a Unión Española, su club de origen, que vio con buenos ojos el desempeño del lateral el 2006. Como ya señalamos, varios jugadores esperaban la continuidad de Musrri para ver su continuidad. De posibles contrataciones, nada se ha dicho.

Con respecto a los jugadores cabe señalar además que, con actitudes como las que señala "Melipilla Real", pocas ganas les deben dar a los jugadores de quedarse. Pues la actual directiva señaló que pagará los premios a los jugadores... con cheques a cobrarse después del 15 de enero. O sea, sin la posibilidad de disfrutarlos en las fiestas, y a 6 días del inicio del campeonato.

El campeonato de la Primera A comienza el 21 de enero. Hasta ahora Deportes Melipilla es un club sin DT y sin plantel confirmado. El 2005 pudimos ver perfectamente cuán dura es la tarea en la Primera División, y ver claramente las consecuencias de que el campeonato nos pille de improviso. ¿Ha olvidado nuestra dirigencia que nuestro primer partido del 2005 perdimos humillantemente 5-0 por tener que presentar un plantel improvisado? Tal parece que la memoria es poca...

Hago un sincero llamado a nuestra dirigencia a actuar YA, a armar con rápidez, pero también con ambición y responsabilidad, un cuerpo técnico y un plantel que nos permitan competir con dignidad en la temporada 2007, no arañando el descenso sino siendo protagonistas. Porque podemos hacerlo. Cualquier otra cosa sólo demuestra mediocridad. Y no estamos dispuestos a tolerarla de nuevo.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: