sábado, diciembre 23, 2006

¿Quién tiene el poder en Deportes Melipilla?

Santiago, 23 de diciembre de 2006.

En el artículo anterior nos referíamos a que Luis Musrri estaba reflexionando acerca de la posibilidad de no conducir a Deportes Melipilla en 2007 debido al fracaso que ha tenido el "Potro" en conseguir refuerzos, donde sólo se ha sumado al arquero Fernández (y se perdería a Traverso, que recalaría en Quillota). Esta información se veía respaldada por la nota "Musrri está con manso cuello en Melipilla", aparecida en el periódico "La Cuarta". Sin embargo informaciones recibidas señalarían que finalmente Musrri se queda.

Sin embargo otro aspecto aparecido en esta nota es también preocupante y a él haremos mención. Con respecto a las dudas de Musrri y al proceso de conseguir refuerzos se señala que "Otra cosa que le molestó a Musrri es que Luis Bustos, con el que ha mantenido conversaciones, no tiene poder resolutivo". Por su parte el blog "Melipilla Real" en su nota "El enojo de Musrri" señala que el presidente Bustos habría enviado a Musrri a dialogar con otros personeros "que no tienen poder resolutivo dentro de la institución".

Funesta coincidencia para Deportes Melipilla. ¿Se ha vuelto nuestro equipo un club donde nadie "corta el queque"? ¿Quién decide algo actualmente en Deportes Melipilla? El presidente Bustos al parecer no, según podemos notar en estas dos informaciones. No puedo confirmarlo, pero tengo la impresión de que la llegada de Fernández pasó más por la cercanía del técnico Musrri con él que con gestiones de los directivos melipillanos. "La Cuarta" señalaba que el máximo sueldo que ofrece Deportes Melipilla a algún jugador es un millón de pesos. ¿No se podían conseguir más recursos para este equipo que va a jugar en Primera A el 2007? ¿Se negoció con los actuales auspiciadores u otros en vistas de solventar mayores gastos, que se dan en la División de Honor? Al parecer no. Cómo creer algo así, además, si tampoco se cumplió con los compromisos económicos referidos al campeonato 2006 con los ganadores de éste...

El 2007 se aproxima y Deportes Melipilla sigue mostrando un rumbo errático. Resulta bastante triste tener que referirse a líos dirigenciales cuando quisiéramos que las informaciones se refirieran a jugadores que dijeran "yo quiero estar en Deportes Melipilla", o a los arreglos que se están haciendo en el "Roberto Bravo Santibáñez" y que pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, es lo que hay.

Nuestro sincero deseo con esta crítica es que quienes actualmente tienen los mayores cargos en la institución recuerden que están allí en pro de ella, y logren mejorar el camino. No sea que les vaya a salir el tiro por la culata y que la "pésima gestión 2006" (palabras textuales, que yo NO COMPARTO... Además, con ella critica también al presidente 2006, que es el mismo que actualmente, ¿o no?) a la que hace mención Jorge Ávila (Secretario General de Deportes Melipilla) en la página oficial del club sea superada con creces (para peor) por la de la actual directiva.

Falta poco más de un mes para el inicio del campeonato. Este será un año donde seguramente habrá que tomar muchas decisiones. Esperemos que, al menos, se comiencen a tomar, y quienes tienen que tener los pantalones bien puestos se los pongan. Pues un equipo donde no se sabe quien toma las decisiones es un equipo condenado al mal camino. Un equipo donde ningún inversionista en su sano juicio querría poner un peso. Y un equipo que finalmente se va quedando solo en su incertidumbre.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: