sábado, abril 26, 2008

Mañana: ganar o ganar.

Santiago, 26 de abril de 2008.

El día de mañana Deportes Melipilla, para nuestra desgracia y como quizás nunca en todo el Apertura, pone en la balanza su futuro. Se preguntarán ustedes, amables lectores, cómo es posible emitir un jucio así tan pronto. Y, sin embargo, la dramática situación de nuestro equipo en la tabla hace que emitir un julio así no sea prematuro.

En primer lugar, el día de hoy el cuadro de Provincial Osorno ha derrotado al elenco de Palestino. Con esto, el equipo que teníamos más cerca en la tabla, queda a 6 puntos, y así quedaría si perdemos con Antofagasta, quedando además este último cuadro si nos vence a inalcanzables (en el Apertura) 7 puntos.

Por otra parte, de vencer los nortinos, además nos pasarían por primera vez en la tabla acumulada. Si a esto se sumase un triunfo de Santiago Morning en su respectivo encuentro de esta fecha, Deportes Melipilla caería al lugar 18 de esta tabla.

Consideremos, por último, que los dos duelos restantes (Santiago Morning en Santa Laura, y Universidad de Concepción en el Roberto Bravo) son de difícil pronóstico para los "potros", por más que los penquistas vengan de derrota en derrota.

Por eso, el duelo clave es el de mañana domingo. Porque con una derrota los más cercanos rivales se nos escapan a una distancia algo considerable, y porque forzarían a los "potros" a jugar un Apertura más que brillante, lo que en estos momentos aparece a nuestros ojos como algo imposible.

Según fuentes de prensa Dabrowski haría una arriesgadísima apuesta confiando en muchos juveniles. A priori aparece como una locura, sin embargo, si consideramos que en lo que va del año muchos jugadores "experimentados" no han rendido ni mostrado mucho ánimo, a lo mejor estos "inexpertos" se juegan su opción con todo y mojan la camiseta con ganas, que es algo que necesitamos mucho.

Mañana hay que ganar o ganar. Si se confirma la apuesta del "polaco", la verdad es que personalmente me deja con dudas, pero estoy dispuesto a confiar en la medida en que quienes entren a la cancha dejen el corazón por ganar. Lo único que les pedimos es que se la jueguen por el triunfo, y no se derrumben al primer golpe. Si logran eso, podemos confiar en que mañana pueda suceder alguna cosa buena.

Ojalá mañana aparezca un rayo de sol para nuestra triste situación, venga de quien venga. Estará en los pies de los jugadores que sean convocados el que eso pase.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: