lunes, agosto 04, 2008

Deportes Melipilla 3 - Provincial Osorno 1

Santiago, 4 de agosto de 2008.














Seis largas fechas. Una interminable espera, pero, al fin, los hinchas de Deportes Melipilla podimos gritar "¡ganamos!", y en nuestra propia casa. Una victoria que al menos nos deja una luz de esperanza en el horrible presente melipillano. Una victoria necesaria, y que se logró.

A pesar del horario (se jugó al mediodía para transmitir el partido por el CDF), 1.168 entusiastas hinchas del fútbol, una decena de visitantes entre ellos, nos reunimos en el Roberto Bravo Santibáñez a presenciar este "duelo de desesperados", que fue arbitrado por el señor Manuel Acosta, de buen cometido en general, secundado por los guardalíneas Óscar Suazo y Rodrigo González y el cuarto juez don Marcelo Ponce.

El elenco melipillano formó con: 12 Javier Dussán; 20 Ricardo Pagés, 4 Juan Cruz, 3 Nicolás Suárez; 6 Martín Díaz, 19 Norberto Arrieta, 13 Iván Álvarez, 8 Carlos Espinosa, 23 Claudio Figueroa; 11 Federico Arias, y 9 César Díaz (c). A la banca junto con Ricardo Mariano Dabrowski fueron: 1 Franco Cabrera (AS), 7 Juan Sáez, 10 Juan Pablo Arenas, 27 Diego De Gregorio, y 21 Jorge Lagunas.

Por su parte el elenco visitante formó con: 30 Fernando Burgos; 17 Marcos Millape, 5 Claudio Muñoz, 19 Manuel Ormazabal, 4 Fabián Torres; 23 Marco Rodríguez, 8 Rodrigo Viligrón, 3 Alejandro Figueroa, 16 Fernando Brandán; 7 Fabián Caballero, y 14 Samuel Teuber. Junto al DT Mario Vanemerak se sentaron: 15 Carlos Verdugo, 21 Sebastián Páez, 10 Jorge Aguilar, 20 Ricardo Parada, y 13 Marcelo Teuber.

Una jornada agradable, donde el viento helado no lograba opacar del todo a un sol que brillaba con fuerza, fue el marco que acompañó al cotejo que puntualmente al mediodía se inició en la horrible cancha del Estadio Municipal melipillano, que para vergüenza propia, fue vista por todo el país.

Y si de vergüenzas se trata, al comenzar el cotejo parecía que pasaríamos otra más, pues el elenco melipillano entró "dormido" al encuentro, al parecer poco acostumbrado a jugar temprano. Osorno salió desde el minuto uno a presionar y jugar su opción. Y muy pronto, demasiado pronto, consiguió un inesperado premio. Minuto 4 del cotejo, y mientras aún llegaban hinchas al estadio, otros apenas se sentaban, y la defensa melipillana pajaroneaba, Fernando Brandán recibía en el área melipillana con mucha libertad y con tiempo para sacar un buen remate, venciendo la débil resistencia de Dussán, y apuntando un tempranero 0-1 para los osorninos.


(Pronto, crónica completa del cotejo)

No hay comentarios.: