viernes, agosto 15, 2008

Sobre mojado llueve en Deportes Melipilla.

Santiago, 15 de agosto de 2008.

Un momento tristísimo, de la peor historia posible, ha ocurrido ayer en Deportes Melipilla. Y es que no tenemos memoria de algo similar, en un club que hasta este año se preciaba de ser "pobre, pero honrado". Ayer, durante la tarde, la dirigencia del club informó a los jugadores que no hay dinero para cancelar los sueldos de julio. (Información confirmada por los amigos de Melipilla Deportes.)

El problema sin embargo venía arrastrándose desde hace tiempo. Ya en nuestro encuentro ante Universidad de Chile en el Nacional los jugadores reclamaban el pago del 40% del mes de mayo. Luego, antes del encuentro ante Provincial Osorno se negaron a concentrar en protesta por el no pago del 25% del mes de junio. Pero la situación de ahora es muchísimo más grave, pues al parecer nuestras arcas están por completo vacías.

En primer lugar, nos cabe expresar nuestra preocupación por los jugadores. Más allá de los resultados, como trabajadores tienen el derecho de tener sus sueldos a tiempo, y Deportes Melipilla nunca debió haber perdido su fama de pagar sus sueldos cuando correspondía. Es gravísimo lo acaecido ayer, y esperamos que se encuentre una pronta solución para pagar a los jugadores lo que corresponde.

En segundo lugar hay otros antecedentes que indican que la situación económica del club es mala y no tiene atisbos de mejorar. El día sábado el semanario "El Líder de Melipilla" informaba del inicio de la venta de acciones para la Sociedad Anónima que se espera se haga cargo del fútbol profesional de Deportes Melipilla. Sin embargo ni esto ha cambiado una situación que nuestro amigo Juan Carlos Ahumada también reporta en su blog, y es que hasta ahora el entusiasmo por formar parte de la S.A. ha sido escaso, y no hay atisbos de que la situación cambie pronto. Así que por ese lado las cosas también van mal.

Por una parte, es innegable que la situación económica del club requiere un cuestionamiento, porque cuesta entender cómo arrastramos deudas desde los años 2006 y 2007, que fueron muy exitosos para el club. Es algo para lo cual nunca se ha dado una respuesta clara.

Pero por otra parte, la urgente situación requiere, primero, de firmes medidas por parte de la dirigencia actual. Necesitamos los mejores y más ardorosos esfuerzos por parte de nuestros dirigentes para mover cielo y tierra para atraer a quienes quieran comprometerse e invertir en el club, y también para atraer a la gente de vuelta al estadio, pues no es un misterio que este club depende en buena parte para su economía de lo que los ingresos del público le dejan, y este año han estado bajo las expectativas. Pero también de nosotros, los pocos pero fieles hinchas del "Potro", apoyar a nuestro club en estos momentos de todas las maneras que podamos. Es cierto, ya estamos casi descendidos y quizás ir así al estadio no tenga mucho asidero, y la perspectiva de jugar en Segunda no agrada a nadie; pero si no queremos que este club desaparezca debemos notar que Deportes Melipilla nos necesita mucho ahora, y debemos congregarnos en torno a él. Lo que se juega en estos momentos duros no es sólo otro descenso más (hemos sobrevivido a más de uno) sino que, creo, la propia supervivencia de nuestra institución.

Cordiales saludos a todos los hinchas del Potro,

Eduardo Peñailillo Barra.

No hay comentarios.: