domingo, noviembre 06, 2005

Coquimbo Unido 2 - Deportes Melipilla 1

Santiago, 6 de noviembre de 2005.

Luego de la inesperada suspensión del pleito de mitad de semana entre Deportes Melipilla y Universidad de Concepción (me sorprendí poniendo la Ignacio Serrano el día previsto del partido, y escuchando música como respuesta), que se jugará el sábado 12 finalmente, el equipo del caballito viajó a la Región de Coquimbo, para enfrentarse a su rival de grupo, el colista (de grupo) equipo pirata.

Coquimbo Unido necesitaba imperiosamente ganar, ya que su campaña del Clausura ha sido bastante decepcionante si la comparamos con el vicecampeonato del Apertura, y también porque tiene cierto riesgo de caer a la Liguilla de Promoción. Por su parte, Melipilla necesitaba mostrar un mejor juego luego de la avergonzante derrota ante San Felipe, y un triunfo le permitiría casi con seguridad escapar de la Liguilla de Promoción, y además, alimentar la aspiración de llegar a la fase final del campeonato.

Desafortunadamente, Deportes Melipilla perdió.

El equipo de Coquimbo Unido dominó las acciones, llevado por el ímpetu de lograr un triunfo ante su público, que no concurrió en masa (consideremos que además el partido fue jugado un viernes a las 21:00), pero tampoco en número despreciable, al Francisco Sánchez Rumoroso. Se creó así las mejores ocasiones de gol, pero por su parte, el equipo del caballito no se entregó y también buscó el resultado; con menos fortuna, eso sí. Las ausencias de jugadores como Zanello y Barrera, en un equipo tan limitado de recursos humanos (y de los otros) pesan.

Pero los goles ocurrieron más bien por errores de quien menos se pensaría. El meta Luis Vásquez.

El primer gol fue para Video Loco. Ejecución de tiro libre desde las cercanías del área para Coquimbo Unido. El meta Vásquez se dirige al balón, pero en vez de contener la esférica, la puñetea. Con tal mala suerte, que el puñeteo se dirige sin apelación a la cabeza del delantero Corrales, quien no tiene más que impulsarla para abrir la cuenta en favor del cuadro local en el minuto 26.

Melipilla contestaría gracias a Vrsalovic, quien avanzaría decidido en pos del pórtico rival por su costado derecho, y eludiría la salida del meta coquimbano con un certero remate clavado en el pórtico pirata. Conseguía así el empate para nuestro equipo en el minuto 63, para desesperación de la hinchada local.

Sin embargo, el empate no duraría demasiado. Coquimbo aprovecharía extraordinariamente un tiro de esquina acaecido cuando faltaban 10 minutos para el término del pleito, y Alfredo Calderón encajaría un certero cabezazo frente al cual Vásquez nuevamente no reaccionaría bien. Así se consagraba el resultado final.

Es así como los hinchas del equipo del caballito nos hallamos en tensa espera. El triunfo ante Universidad de Concepción el sábado es imperioso, ya más para salir de la zona de Liguilla que para llegar a la fase final, aunque no olvidemos que el equipo del campanil es rival directo, y a Unión Española, el otro rival directo, sólo le queda un partido. (que, desafortunadamente, sería mejor que ganase, ya que dejaría a Audax Italiano en sus 39,70 puntos en la tabla del descenso) Y es tan imperioso debido a que el último partido es, como ya fue anunciado, con Colo Colo. El partido no se presenta fácil, debido a que Universidad de Concepción viene en racha; pero sabemos que obtener puntos desde el Roberto Bravo Santibáñez no es tarea fácil.

Estaremos atentos a ese partido, como también al lugar donde se jugará el partido con Colo Colo (tema a resolver por la Intendencia, pero esperemos que, como con las universidades, se juegue en el Municipal melipillano), y a qué sucederá con el pórtico del potro, luego de las desafortunadas actuaciones del meta Vásquez.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: