domingo, diciembre 04, 2005

Deportes Melipilla 3 - O'Higgins de Rancagua 3

Santiago, 4 de diciembre de 2005.

Y Melipilla el 2006 juega en la Primera B.

Ante unas cuatro mil personas, donde casi la mitad de ellas eran hinchas visitantes, la noche melipillana vio dar inicio al partido entre Deportes Melipilla y O'Higgins de Rancagua, en el "Roberto Bravo Santibáñez". Un partido donde Melipilla tenía que jugárselo todo, y como en los partidos donde tenía que jugarse la vida, no se jugó ni una uña, salvo en los minutos finales.

El equipo que salió al municipal melipillano jugando mejor fue el visitante, alentado además por la victoria obtenida en "El Teniente" el sábado pasado. El equipo melipillano a su vez visitó escuelas y santuarios para obtener apoyo, y sin embargo, le faltó el apoyo más importante: el que ellos mismos podían darse para ganar a través de un buen juego y esfuerzo.

El equipo de Melipilla salió con su (en el papel) mejor plantel. Sin embargo, no pudo superar en la primera mitad a un O'Higgins tranquilo, que manejaba las acciones. El equipo visitante además se fue al descanso en ventaja, aprovechando un discutible penal "fabricado" por Mario Núñez, y que Flores Manzor convertiría en el minuto 27, para alegría de los celestes y tristeza de los hinchas del "Caballito".

El segundo tiempo trajo cambios en Melipilla, y quizás por primera vez en el campeonato, el equipo local jugó con tres delanteros. Y la estrategia pareció funcionar cuando el ingresado Alan Monegat convirtió el empate en el minuto 61, dando una tenue luz de esperanza a la fanaticada local. Sin embargo, el cuadro minero supo reaccionar y acabó con la ilusión de los dirigidos de Páez con dos dardos al corazón, de la mano de Flores Manzor en el 64 y Marcelo Lucero en el 83. En todos esos minutos Deportes Melipilla fue incapaz de ir a ganar el partido, y los visitantes aprovecharon la iniciativa.

Cuando ya parecía el final de todo, los últimos minutos del partido, aunque no alcanzaron para dar vuelta la sentencia del descenso, fueron de infarto. En el minuto 89 el gol encontró a Felipe García, y Deportes Melipilla acortó distancias. Y en el 91, "Chamuca" Barrera se reencontró con la red de la mano de un penal. Sin embargo, el tiempo ya no corría para el "Potro", y luego del empate, Rubén Selman sólo tuvo que hacer sonar su silbato, dejando así a O'Higgins de Rancagua con el merecido sabor del Ascenso, y a Deportes Melipilla con la misión de empezar de cero nuevamente, y de luchar con equipos como San Felipe y Ñublense para intentar volver a Primera División.


Mil disculpas por no escribir antes, y quedarles debiendo un artículo, pero estaba dando la PSU.

Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: