sábado, noviembre 26, 2005

O'Higgins de Rancagua 1 - Deportes Melipilla 0

Santiago, 26 de noviembre de 2005.

Partido caliente el vivido hoy en el estadio "El Teniente" de Rancagua, con un desafortunado resultado para Deportes Melipilla cuyas causas explicaremos a continuación en esta crónica. El primer encuentro de esta llave de la Liguilla de Promoción, entre estos rivales que se tienen ganas, se dio así:

Con el arbitraje del señor Chandía nuevamente, y ante unas diez mil personas, entre las cuales se encontraba una nutrida barra melipillana, se dio inicio a este encuentro donde ambos equipos deberían haber salido a ganar. En los primeros minutos, sorprendentemente, dominó Melipilla, de la mano de Zanello y Cabión (quien tuvo un gran cometido en este pleito; la figura de Melipilla), pero sin fortuna en concretar y sin precisión en las últimas líneas, como ocurre generalmente con este equipo. O'Higgins en cambio se mostraba más tímido. Esto seguiría así hasta el minuto 22. Llegada del cuadro de Rancagua y la jugada termina con una dudosa mano de Ítalo Díaz que el señor Chandía cobra por indicación. Ejecuta entonces Mario Núñez, y pone la única diana de este partido, haciendo estallar a la hinchada celeste.

A partir de ese momento, Melipilla pierde el sentido en la cancha y pierde efectividad. Aunque sigue llegando y teniendo el balón, su dominio deja de ser claro, y un O'Higgins, aunque lento en la recuperación y sin mucha profundidad, se envalentona con el gol y muestra sus ganas de ganar este partido. Sin embargo, las jugadas de riesgo (las únicas de este tiempo) sólo llegan al final. Atajada de Vásquez en el minuto 38, y luego, Cabión se lo pierde frente al arco a los 40. Un tiro lipre peligroso en em minuto 42 hizo ponerse nervioso al equipo del caballito, pero Herrera lo desvía y desperdicia el conjunto ohigginiano. Aí termina un primer tiempo algo confuso, donde Melipilla parecía más, pero perdía. A la salida, un extraño incidente ocurrió entre Alejandro Carrasco y un camarógrafo, cosa que no pasó a mayores.

El segundo tiempo no resultaría más malo para Melipilla sólo porque no le convirtieron un gol, y porque al frente no tenía a un gran cuadro; sólo a un equipo de O'Higgins que, sin tener un gran ritmo, hizo lo que tenía que hacer y tuvo ordenamiento. De entrada O'Higgins amenaza el arco melipillano, y la defensa visitante saca la pelota de la raya. Al 52' Zanello se lo pierde solo, luego de gran jugada de "Bocha" Carrasco, quien tuvo un buen desempeño en esta jornada. O'Higgins entró a matar el partido y en los primeros minutos de la segunda mitad se le venía encima a un Melipilla que parecía no saber qué hacer. Para responder, Páez sacó al melenudo Abdala y lo intercambió por Aldo Meneses. Pero Meneses entró con los zapatos cambiados y ni se supo de él en el partido. El primero de los desafortunados cambios. O'Higgins se seguiría acercando, y sería tanto, que una peligrosa jugada obligaría a Vásquez a una doble contención merecedora de aplausos, ante los delanteros Brizuela y Núñez.

Cambios nuevamente en el partido. En O'Higgins saldría Novoa y entraría Abarca. Y en Melipilla, para seguir con los cambios desafortunados, saldría Zanello y entraría Romero. Es un cambio que en otras ocasiones he aplaudido, pero en esta no. ¿Y por qué? No porque Zanello haya solucionado sus falencias, (ser "comilón", perder la pelota, no finiquitar los goles) sino porque estaba creando juego, pero muy solo, y necesitaba estar "con" Romero más que ser reemplazado por este. Melipilla siguió en baja, y sólo Cabión, Arenas, Díaz y Carrasco mantenían al equipo. Páez pedía explicaciones al cielo, pero Dios no tenía precisamente la culpa de que Melipilla no convirtiera. Y es que Melipilla, si bien no estaba echado atrás, tampoco iba en busca del partido, correspondiendo al conservador esquema del entrenador Páez. Y no jugaba casi a nada. Sólo que O'Higgins tampoco jugaba con claridad.

Luego de perderse un gol Páez decide cambiar a Vrsalovic por el brasileño Monegat. Quizás el único cambio acertado: Vrsalovic no había jugado bien, no se había mostrado incisivo como en el pleito ante Colo Colo (de hecho, "Bocha" Carrasco se mostró mucho más y fue más peligroso) y el brasileño se esforzó en la cancha, teniendo un par de ocasiones de gol. No alcanzó, sin embargo, y el partido se trabó en los minutos finales entre numerosas faltas y cambios por parte del equipo local. En los últimos minutos Melipilla se perdería una gran ocasión que ni Carrasco ni Monegat pudieron concretar ante la portería de Barra. El partido terminó luego de la expulsión de Lobos, del cuadro local; último hecho destacado del pleito.

A la salida, nuevamente algunos incidentes extraños, esta vez entre el "polilla" Arenas y gente de O'Higgins. Y la decepción de una hinchada que vio como su equipo se farreó el segundo tiempo, un equipo que pudo haber hasta ganado este partido, pero que no supo. Y con un planteamiento que tampoco iba destinado a ganar.

En el próximo comentario, la situación de Guillermo Páez, muy criticado al final del partido por la gente de "Rumbo Deportivo".

Y bueno, confiemos en que Deportes Melipilla pueda remontar en casa.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaa x agrandaos se van a 2ª arrugones.Les gano Ohiggins cagones,nos decian a nosotros q ibamos a estar en 2ª¿y uds?arrugones.

Y YA L YA LO VEZ 'STAN EN 2ª OTRA VEZ JAJAJAJAJAJA.

caballos culiaos

Anónimo dijo...

jajajajaja, pollos reculiaos estan en donde se merecen estar, cagones, jamas pudieron contra la aplanadora Celeste.

Y Dale O'H, Dale Celeste Dale O'H!!!