Santiago, 4 de marzo de 2006.
Con algo de demora en la conexión con la radio de la ciudad de Temuco comenzaron las transmisiones de "Rumbo Deportivo" de Radio Ignacio Serrano para el partido que daba inicio al Campeonato 2006 de la Primera B: el encuentro entre Deportes Temuco y Deportes Melipilla. Los que no demoraron fueron los MeliAdictos, que estuvieron en el Germán Becker apoyando al equipo del potro solitario, entre los 1.522 asistentes al partido.
Los primeros minutos del partido mostraron un rítmo de ida y vuelta, sin embargo, poco a poco Deportes Temuco fue sentando algo más de preeminencia; y a este equipo correspondió el primer lanzamiento de esquina. Luis Musrri hubo de modificar la formación inicial debido al requisito de tener que usar algunos jugadores juveniles en la partida. Los avances de Deportes Temuco pillaban a Deportes Melipilla a contrapie. La primera situación de riesgo a favor del cuadro del potro llegó a eso del minuto 16, producto de un lanzamiento de esquina.
Sin embargo, el ímpetu del comienzo del partido se fue diluyendo. Deportes Melipilla tenía algunas llegadas peligrosas, pero pocas y contenidas por el guardameta temuquense. Por el otro lado, el meta Traverso no tenía demasiado trabajo, ya que si bien Temuco dominaba tenía serios problemas con el finiquito. El árbitro Braulio Arenas tampoco tenía demasiada labor en un partido que se fue poniendo más bien tranquilo. A eso del minuto 25 hubo una nueva ocasión peligrosa para Deportes Melipilla de la mano de un lanzamiento de esquina que aprovechó el capitán Jiménez; pero el portero de Temuco salvó la que hasta ese entonces era la situación más clara de gol del partido. A pesar del dominio temuquense el portero de Temuco fue el que siguió sacando aplausos por contener atajadas melipillanas (especialmente bien actuaba en esos momentos Alexis Jiménez), como ocurrió a eso del minuto 41. Unos minutos más tarde volvía a salvarse Temuco cortesía de uno de sus defensas cuando ni el portero llegaba. Así terminaba Melipilla mostrándose mejor al final del primer tiempo, aunque Deportes Temuco tuviera más el balón. Y la primera fracción culminaba cero a cero.
En los comienzos de la segunda mitad Temuco volvió a mostrarse, esta vez más incisivo; incluso con una situación de riesgo en la que el meta Traverso quedó descolocado y debió salvar Felipe Miranda echando el balón al lanzamiento de esquina. Durante el segundo tiempo hubo cambios de jugadores; ingresó por ejemplo el "chico" Romero, Rodrigo Romero, en Deportes Melipilla. Poco a poco Deportes Melipilla comenzó a quemar energías para poder avanzar hacia territorio antagonista. De todos modos las porterías seguían intactas en un partido que tenía momentos entretenidos y un ritmo de un lado a otro, pero sin concretar. (como ocurrió en los partidos que jugaron en 2005, donde en dos encuentros sólo se convirtió un gol. En contra de Deportes Melipilla, además; de mano del prócer de Deportes Temuco 2005, Lucas Barrios.)
Al partido le faltaba el gol, a pesar de los empeños que ponían los jugadores. Desafortunadamente para Deportes Melipilla el primer tanto (y único) llegó para su rival, de la mano de Enzo Vera, en el minuto 77. Esto aumentó el ritmo del partido y ambos equipos se fueron en pos de las porterías rivales. Melipilla se perdió el gol en una jugada posteriormente anulada; y un delantero temuquense dio ocasión de lucirse al guardameta Traverso. Sin embargo, pasaron los minutos y el equipo del caballito no fue capaz de empatar las cifras, a pesar del misil que lanzó Iván Arenas en el último minuto a la valla temuquense.
No fue el mejor de los comienzos para Deportes Melipilla; sin embargo, el equipo claramente fue más en pos del gol, no entregó tanto la cancha e hizo pasar sustos al rival. Sin embargo, no se "vieron" muchos jugadores melipillanos en la cancha, a pesar de los excelentes aportes de Jiménez, Romero y Arenas. Quizás falta más fiato y práctica. Sin embargo, esperamos que Deportes Melipilla pueda darnos la alegría del triunfo en su primer partido en casa, ante Unión La Calera, la próxima semana. La ilusión de los sufridos hinchas del equipo del caballito ya esta. Y a pesar del resultado, parece que las energías de los jugadores también están. Ojalá así sea.
Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,
Eduardo Peñailillo.
sábado, marzo 04, 2006
Deportes Temuco 1 - Deportes Melipilla 0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario