domingo, marzo 19, 2006

Lota Schwager 1 - Deportes Melipilla 0

Santiago, 19 de marzo de 2005.

Cuando parecía que Deportes Melipilla se traía un punto desde la zona carbonífera, nuevamente los últimos minutos del cotejo trajeron la tristeza a la sufrida hinchada melipillana. Nuevamente se repitieron los errores. Y si bien hubo una cuota de infortunio en esta derrota, nuevamente Deportes Melipilla no obtuvo un buen resultado a costa de sus propios errores. Preocupante tercer partido de esta primera ronda del Campeonato 2006 de la Primera B, luego de la inyección de optimismo que había traído el triunfo ante Unión La Calera.

Ante unas 1.500 personas que se congregaron en el estadio "Federico Schwager" de la ciudad de Coronel, en una tarde de domingo cálida y despejada, se inició este cotejo a una hora para dormir siesta. (15:30) Y por momentos el partido sí fue para dormir siesta. Se distinguió por ser un partido trabado; por momentos entretenido pero por otros momentos sin mucha acción, y que en líneas generales tuvo un primer tiempo más favorable al equipo visitante y un segundo tiempo mejor para el equipo local. Cabe destacar que los enviados de "Rumbo Deportivo" de la Radio Ignacio Serrano de Melipilla se vieron en la obligación de transmitir el partido detrás de un arco, debido al parecer a la falta de casetas en el estadio de Coronel. La dirigencia de Lota Schwager debería tomar cartas en el asunto y no poner en esas dificultades a la prensa.

El partido comenzó con un primer tiempo disputado, donde Lota Schwager parecía tener más el balón. Sin embargo, la situación fue mejorando para Deportes Melipilla, que se fue acercando a la portería rival de la mano de jugadores como Vrsalovic, Jímenez o Medina. De todos modos, Deportes Melipilla no tuvo jugadas que pusieran en real riesgo la portería del cuadro carbonífero. Al minuto 29 se presentó una situación polémica, luego de un tiro libre a favor del cuadro del caballito y ejecutado por Alexis Jiménez: La pelota pareció rebotar en la barrera, pero los jugadores del equipo melipillano reclamaron una mano; reclamo que no fue atendido por el juez del cotejo. Por el lado de Lota Schwager, que no mostraba mucho, Vera se perfilaba como su jugador más notorio.

El segundo tiempo, pensábamos los hinchas melipillanos, podría traer a un Deportes Melipilla más incisivo y decidido en la búsqueda de la victoria, quizás de la mano de Jorge Laguna, de tan buen desempeño en el partido anterior. Nos equivocamos en todo. Luis Musrri prefirió dormir al equipo en los laureles, no introdujo cambios ofensivos, le gustó el empate y al final todo terminó en derrota. El cuadro de Lota Schwager se acordó de que estaba jugando de local y se fue en búsqueda de un buen resultado. Así pues, pronto tomó la iniciativa, y aunque no concretaba, sus lanzamientos de esquina y llegadas ofensivas amenazaban la portería de Traverso. El partido se encendió al minuto 61, cuando un contraataque de Lota Schwager fue salvado a duras penas por Jimenez y Cabión, los que dieron paso a un contraataque de Pericás y Vrsalovic que hizo pasar la acción a la otra portería. Cuando parecía que era el momento preciso para que Deportes Melipilla pasara a la ofensiva, luego de haberse dormido los primeros minutos del segundo tiempo, fue Lota el que hizo cambios y se decidió a buscar la victoria; atacando principalmente por el carril derecho. Luis Musrri hizo ingresar a Iván Arenas, "el Polilla", pero esta vez el señero jugador del "Potro" no resultó un aporte, y todo lo contrario, se lamentaría la salida del correcto Héctor Pericás. A los 81, una peligrosa llegada del cuadro local daría la última luz de advertencia al cuadro melipillano, que a esas alturas había reducido notoriamente su esfuerzo ofensivo. Y a los 85 ya no importaría que sólo segundos antes el árbitro del partido advirtiera la caída de elementos hacia la cancha desde la popular local. La galería local tendría motivo para festejar: Lanzamiento de esquina para Lota Schwager, testazo de Rodrigo Vera, y Valladares (defensor melipillano), en vez de sacar el balón de la zona de riesgo con su cabeza, la echó adentro. Festejo para la hinchada de Coronel, y se repetía la misma situación del partido con Deportes Temuco: perder el encuentro en los últimos minutos. Deportes Melipilla no tuvo fuerzas ni hombres para ir en pos de la victoria, y debió salvar situaciones de riesgo incluso en los últimos minutos.

Nuevamente los hinchas melipillanos nos quedamos con los crespos hechos, y en vez de vitorear a nuestro equipo, como terminaron haciéndolo los hinchas de Lota Schwager, nos preguntamos por qué Deportes Melipilla no fue en pos de la victoria, por qué no ingresó Jorge Laguna, por qué el entrenador Musrri realizó cambios que resultaron nefastos para el equipo, por qué no nos quedamos siquiera con un punto... Dudas que ensombrecen el semblante y que dejan la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos en casa, ante Unión San Felipe, en el próximo partido.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te devuelvo tu post, acabo de leer tu comentario y me doy cuenta que no estuviste en el partido:
1º Hablas de una mano en el área de Lota, estando frente a la jugada no hubo mano ni pelota cercana a ella.
2º Habia tres casetas disponibles.
3º Jorge Lagunas ingresó en el segundo tiempo, así fue anunciado por los parlantes del estadio.
4º No hubo lanzamiento de proyectiles desde la galeria, hay que señalar una serie de desarciertos del arbitro para ambos lados y de los guardalineas pero no se tradujo en el partido mayormente.

Anónimo dijo...

Que mal comentario...........

Nunca estuviste en el mineral y la mayor parte Lota mantuvo su dominio.. claro cuando meten 5 hombres atraz... cuesta mucho o sino los 4 a san felipe..tambien se hubieran ido con ustedes.
Ha payaso su arquero..
sera para la proxima..

Aguante Lota.

Los sin Nombres.