domingo, octubre 21, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Everton SADP.

Santiago, 21 de octubre de 2007.

1. Animadamente antes del cotejo se vio conversar al Gobernador y al Alcalde melipillanos. ¿Qué temas estarían tratando? ¿El haber tenido que soportar el calor convencerá al Gobernador de que se puede jugar un poco más tarde?

2. Sin embargo, con la iluminación así tendremos que jugar a mediodía... Extrañamente (porque en otras ocasiones ha funcionado sin problemas) las luces estaban muy bajas, y a veces la prensa radial debía tratar de develar en la penumbra el juego. Ojalá no se vuelva esto a repetir, pues normalmente el "Roberto Bravo" tiene buena iluminación.

3. Ha llamado la atención el hecho de que la barra melipillana se haya ido a instalar en el codo suroriente, en la ampliación hecha al estadio. Al parecer esta ubicación habría sido pedida por ellos mismos. Sin embargo hoy en "Acción Deportiva" se hacían notar dos hechos que deberían hacerlos reconsiderar esto: quedan apartados de los jugadores como para que éstos vayan a saludarlos, y se escuchan mucho menos que al centro de la cancha, por lo cual el aliento de la barra visitante puede hacer incluso más presión que el de los Meliadictos.

4. Hablando de barra visitante, varios buses llegaron desde Viña del Mar con hinchas ruleteros. Desafortunadamente sus esperanzas de triunfo se vieron pronto frustradas.

5. Y de tal modo se apoderó la frustración de ellos que no trepidaron en insultar a Joel Reyes cuando el jugador fue reemplazado por Acosta. El jugador estuvo a punto de enfrentarse en una reyerta con los forofos, pero un miembro del "staff" técnico viñamarino lo calmó.

6. Ya informábamos de la operación de Jhon Valladares, pero durante la semana también se lesionó Héctor Berríos, el que estaría una semana fuera de las canchas, perdiéndose el duelo con O'Higgins en Rancagua.

7. Poderes de bruja tiene alguien en "Acción Deportiva". Y es que hace meses Joselo Dinamarca vaticinó el triunfo ante el elenco de Acosta. ¡Qué bueno que le achuntó!

9. No tan preclaro estuvo su compañero, el relator Rolando Bernales, que tuvo al menos dos pifias severas hoy. Refiriéndose al primer partido de la fecha, que se jugó adelantado dijo en varias ocasiones "y la fecha se inició el viernes 15 de octubre con el encuentro...". Pero por Dios, que yo sepa el día de mi aniversario fue lunes. Así mismo, luego del tercer gol melipillano dijo clarito "derrotando la resistencia de Franco Cabrera" (¿?¿?)

10. No fue el único miembro de la prensa con la cabeza en otra parte. En la nota sobre el cotejo del sitio web de Radio Cooperativa se leen dos errores garrafales: "El triunfo de 3-0 de los dirigidos por Ronald Fuentes en el Estadio "Roverto Bravo Santibáñez" se vio facilitado" y "una magra presentación de la escuadra de Viña del Mar, en un partido que se jugó en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso"."

11. Exiguo era el público al comienzo del cotejo, sin embargo al final la gente llegó. Después de todo, fueron 2.252 las personas que vieron el partido, dejando $4.971.000 en borderó.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: