sábado, noviembre 19, 2005

Alto riesgo.

Santiago, 19 de noviembre de 2005.

Estimados lectores, estimados hinchas de Deportes Melipilla:

Poco más de 13 horas faltan para que el pitido inicial suene en la cancha del "Roberto Bravo Santibáñez", y se dé inicio al partido entre Melipilla y Colo Colo.

El jueves se agotaron las galerías. Hoy debería haberse agotado el resto de las entradas. Así pues, cuatro mil personas se darán cita mañana a ver este partido.

Partido de "alto riesgo", según la Intendencia.

Y sin embargo, el "alto riesgo" de este partido no son sólo los piedrazos que podrían lanzarse los hinchas al final del partido.

Me explico.

Cuando mañana comience a rodar el balón en el pasto melipillano, con ese "agradable" calorcito que nos acompañará (es una metáfora, no lo olviden), Melipilla saldrá a hacer historia, y también a romper la mala racha que ha llevado a perder los últimos 3 partidos. Ojalá también uno de los dirigidos de Páez salga mentalizado a romer su sequía goleadora... (ejem... "Bocha"... No se los pierda esta vez...)

Reeditar aquel partido en que Melipilla ganó a Colo Colo en el Monumental, en su primer paso por Primera División de 1993, es la consigna. Sí, aunque no lo crean, ganar no suena imposible. Además, Páez contará con el sorprendente hecho de tener al plantel completo disponible. Bueno, casi todo el plantel. Porque Ábrigo se resintió del tobillo, y no juega. Pero incluso nuestro "Chamuca" Barrera estará disponible para saltar a la cancha del Municipal melipillano de ser necesario. Sabemos de las debilidades de nuestro equipo, tantas veces mencionadas por mi: Una defensa que entrega gran parte del terreno y depende demasiado de Díaz y Olguín, una delantera imprecisa, un "motor del equipo" que buena parte de las ocasiones en que tiene la pelota juega para el "Zanello F.C.", y cuando no la tiene no hace mucho; un equipo quizás sin grandes figuras, humilde como es Melipilla... Pero que también ha sabido pararse de igual a igual y hacer grandes partidos cuando ha sido necesario.

Si Deportes Melipilla gana, sólo quedaría esperar que Palestino (que enfrenta a la U. de Conce.), Audax Italiano (que enfrenta a Unión Española) o Coquimbo (que enfrenta a la U. de Chile) perdieran, y el equipo del potro solitario se queda en Primera División.

Pero el de mañana no será un partido fácil... El rival a vencer es duro, y ha venido en alza en este campeonato, aunque quizás el venir con un equipo no tan "titular" sea un facto que alivie. Si el resultado es un empate, estaríamos reeditando el resultado de la última fecha del Apertura, donde Deportes Melipilla fue a empatar en el último minuto en el Monumental. Y como Everton fue a derrotar a domicilio al equipo de "Salmonix", un empate dejaría a Melipilla por sobre Puerto Montt, y así nuestro equipo jugaría la liguilla con O'Higgins de Rancagua, rival que, aunque no fácil, muchos hinchas del "Potro" esperan, ya que en otras oportunidades el equipo melipillano ha conseguido derrotarlo. Si seguimos sus impresiones, la lotería que es la Liguilla parece un poco más relajada. Sólo un poco.

Pero, y hay que reconocer que los últimos resultados no ayudan a evitar pensar en aquello, también está la posibilidad de perder.

Y Melipilla se quedaría con sus 37 puntos. Perdiendo nuevamente en el que fue su baluarte en estos torneos. Y enfrentando a Provincial Osorno, que no sé si seguirá sorteando vacas en sus partidos de local, como nos enseña www.fotolog.net/la_rompieron y su labor pedagógico-futbolística; pero no será un pleito fácil...

De todos modos, un empate o una derrota nos llevan a la Liguilla... A caminar en la cuerda floja.

Mañana, partido de alto riesgo entonces. Pero el riesgo no son sólo los incidentes.

Sin embargo, hay que tener la esperanza y la fe ¡en que el Potro puede!

¡Vamos Melipilla! ¡A ganar mañana y hacer historia!

--------------------------------------------
Fe de erratas: Al momento de escribir esto, pensaba que el cuarto de la Primera B jugaba con el 17avo de la Primera A, y el tercero de la Primera B con el 18avo de la A. Pero resultó ser al revés. Ruego entonces disculpar los errores que este artículo presenta.

-------------------------------------------
Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: