domingo, mayo 21, 2006

Deportes Melipilla 4 - Deportes Temuco 1

Santiago, 21 de mayo de 2006.

La segunda rueda de la primera fase del campeonato la comenzaba Deportes Melipilla enfrentando a otro cuadro aproblemado, Deportes Temuco, al que sin embargo el solo recuerdo de la derrota que le propinó a Deportes Melipilla en el "Germán Becker" hacía mirar con recelo y cuidado. El "potro" tuvo en frente a un equipo de "leones hambrientos" (desafortunadamente, no sólo en el sentido figurado de hambre de gol... Lea las anécdotas de este partido, en un próximo artículo.) que con mucha voluntar, y comandados por Carlos Rodríguez, nunca bajaron los brazos. Pero tuvieron errores garrafales, y eso lo supo aprovechar muy bien un Deportes Melipilla que jugó un partido macizo, con mínimos errores, y que impuso toda su superioridad a los visitantes sureños. Vamos ahora con un detalle del partido.

Volviendo a las jornadas de domingo en la tarde, a las 16:00 René de la Rosa dio el pitazo inicial de este encuentro. Y Melipilla salió desde el primer minuto a ganarlo. Superior desde el comienzo, pronto el público del "Roberto Bravo Santibáñez" pudo celebrar, ya que el siempre voluntarioso Jorge Laguna, que esta vez ingresó desde el primer minuto, en el minuto 6 convirtió el gol que hacía tener que cambiar por vez primera los números en el tablero marcador. Pero esto no frenó a Deportes Melipilla, que lanzado en ofensiva, buscaba dejar contenta a su hinchada, lo que consiguió al final del partido. Al minuto 14', córner para Deportes Melipilla, y el balón lo captura la testa de Laguna, que la mete adentro y nuevamente celebra su tanto y un gol más para el equipo del potro solitario. ¡Sí, señoras y señores; era el minuto 14, en el Roberto Bravo Santibáñez, y Deportes Melipilla ganaba 2 por cero!

Sin embargo, luego de este segundo gol que instalaba indisimulables sonrisas en las gradas del municipal melipillano, el cuadro blanco relajó el ritmo, y permitió a Deportes Temuco encontrar más espacios y crear juego. Serían los mejores pasajes del cuadro sureño, que de la mano de Carlos Rodríguez en un buen contragolpe rival halló el descuento al minuto 23, luego de un error de Iván Arenas. Sin embargo, Temuco no aprovechó el 2-1. Los intentos temuquenses no fueron efectivos, y además, Deportes Melipilla supo leer la señal de alerta y reaccionar para ir en busca de más goles, volviendo al juego correcto con que dominó el partido. La última advertencia que lanzó a Temuco fue en el 39', cuando Pericás estuvo a punto del tercer gol.

Y lo que vino después no fue advertencia. Tonto, muy tonto error del meta Javier Rodríguez, que quiso salir jugando, y Melipilla no desaprovechó, sino que mató, en los pies de Pericás que convirtió un golazo que llegó a lo más hondo de la valla rival. ¡3-1 y nuevamente la hinchada melipillana gritaba gol! Luego vendrían algunas jugadas, un par de ellas violentas (grosero foul de Miranda a los 44', y luego, codazo de Rodríguez a Cabión un minuto después, el cual, para el árbitro de la Rosa, fue sólo una simulación del melipillano y le plantó amarilla), pero así acababa el segundo tiempo. Nos temíamos que los melipillanos se desconcentraran luego del incidente que involucró a Cabión, y de hecho el kinesiólogo melipillano llamó a la calma a los jugadores del "Potro", pero primó la sangre fría y la calma de irse con un excelente resultado a los camarines.

Con el cambio de Vega por Silva en la visita se inició el segundo tiempo. Al 47', Silva enviaba por sobre el travesaño el balón, en una muestra de un Temuco que siguió intentanto, sin embargo, sólo con voluntad y sin mucho fútbol, como hizo notar su propio entrenador al final del partido. A los 48' Valladares tuvo que abandonar por problemas con su rodilla, e ingresó Alexis Jiménez, en el cuadro local. Por entonces, las revoluciones del encuentro bajaron, y sólo una que otra llegada destataba algo más de emoción. A eso de los 55', entraba Salazar y salía Troncoso en la visita. Tres minutos después Melipilla recordaba quién era. "Maravilla" Guzmán estrellaba increiblemente el balón en un travesaño, lo que impedía el cuarto gol. Luego de aquella jugada Guzmán tuvo que salir, resentido por una molestia al gemelo, siendo reemplazado por el "chico" Romero. El partido se notaba enredado y con menos emoción, a lo que colabroaba el notorio cansancio de muchos jugadores. Rodríguez y Madrid controlaban las llegadas temuquenses, y el el otro lado, un impreciso pero voluntarioso Jiménez, junto a Pericás, intentaban alcanzar a Laguna y el pórtico rival, pero Deportes Melipilla había atrasado las líneas.

Laguna desperdiciaría la opción de su "hattrick" a los 68' luego de una buena ocasión creada por los mencionados Pericás y Jiménez. Un minuto después se salvaba Deportes Melipilla, cuando la defensa se había quedado estática ante una llegada temuquense. A los 73', Salazar quería el descuento temucano, pero estaba adelantado. Un par de minutos después vino un par de lanzamientos de esquina para el cuadro blanco ejecutados por Alexis Jiménez. Entre los dos córners, salió entre aplausos Jorge Laguna, reemplazado por Víctor González. Y luego del segundo córner, un Pericás que también tuvo una gran tarde no tuvo más que echarla adentro para convertir el cuarto. ¡Sí, 4-1 para Deportes Melipilla, ante una hinchada que gozaba con el buen juego de su equipo!

Y pudieron ser más goles. El flaco Medina tuvo el quinto en un excelente remate al minuto 80', que fue enviado al córner. Temuco no dejó de intentar en todo caso, y tanto a los 84' como a los 86' C. Rodríguez y Salazar respectivamente tuvieron oportunidades, pero los sureños no tenían por donde. La hinchada melipillana llegaba a gritar "¡ole!" a su equipo, que se permitía hacer lujitos cuando dominaba el balón. Y la última oportunidad para el quinto la tuvo Deportes Melipilla en los pies de Berríos, que estrelló contra el plao y se perdió la oportunidad de que hubiéramos visto un número inusitado en el marcador del municipal melipillano.

Un minuto después del tiempo reglamentario sonaba el pitazo final, por los parlantes atronaba la cumbia, y los hinchas se retiraban con una sonrisa en el rostro. En un partido macizo, correcto, de juego casi impecable, Deportes Melipilla obtuvo una victoria merecidísima; y esperemos que repita este excelente juego el próxima fin de semana. Lo necesitará, para obtener un buen resultado en la ciudad del cemento, ante un nada fácil Unión La Calera. Pero jugando bien, saliendo a ganar, con un equipo que falla poco y que juega buen fútbol cada fin de semana, es seguro que Deportes Melipilla seguirá en su racha de buenos resultados.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: