lunes, mayo 22, 2006

Anécdotas del partido entre Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

Santiago, 22 de mayo de 2006.

1. Durante la semana Luis Medina, el "flaco Medina", uno de los "veteranos" del plantel melipillano, obtuvo su título de Director Técnico en el INAF. Lo felicitamos aquí por su logro, y ¿quién sabe?, quizás lo veamos algún día en la banca que ahora ocupa Luis Musrri.

2. Desde el primer minuto Luis Musrri hizo ingresar a Jorge Laguna y a Iván Arenas. Del primero ya se dijo todo: dos goles sentenciaron una buena tarde para él. Al "polilla" Arenas se le notó la falta del fútbol y tuvo algunas imprecisiones en su papel de último hombre, pero nada que unos minutos más de juego no puedan mejorar. Por su parte, al "toro" Vrsalovic le falta para recuperarse aún y no estuvo en este juego. Habrá que estar atentos también a la lesión de Guzmán en la semana. Ojalá que lo tengamos desde el minuto 1' ante Unión La Calera.

3. Con este partido, el mendocino Héctor Pericás, puntal del equipo melipillano, llegó a 8 goles en el campeonato, alcanzando así al lotino Patricio Morales. Por supuesto, el argentino es el goleador del cuadro melipillano.

4. Extrañados quedaron los periodistas de "Rumbo Deportivo" al escuchar el recuento oficial de público. Dos mil quinientas personas fue la cifra oficial de espectadores en el "Roberto Bravo Santibáñez", y los citados miembros del programa radial le echaron la culpa a la obesidad, ya que ellos veían mucha más gente en las gradas. La recaudación fue de $2.900.000.

5. Durante la semana el presidente de Deportes Melipilla aclaró que el equipo estaba funcionando con los dineros justos, y que no había cómo hacer nuevas contrataciones. Por lo mismo, durante el partido se realizó el sorteo de un bono de cooperación de tres mil pesos que el club lanzó para tener algo de ganancia monetaria. Los premios los puso una empresa como parte de un convenio que se arrastraba desde el año pasado. El bono de mil pesos fue sorteado en el encuentro anterior.

6. Esto último nos lleva a destacar la responsabilidad con que ha operado la dirigencia del "Potro", no endeudando al equipo, arriesgando a Deportes Melipilla. Del mismo modo que destaco a los dirigentes, no hay que olvidar a la hinchada, que durante el partido, con mucha alegría y entusiasmo, alentó a Deportes Melipilla sin parar hasta el minuto final. Felicitaciones también a los "Meliadictos", "Melihuana", la barra de Pomaire, y toda la barra que sigue al cuadro del caballito solitario.

7. Contrasta la situación melipillana con el drama que vive Deportes Temuco. Carlos Rodríguez señaló al final del partido que se les debe el 40% del sueldo de marzo, todo el mes de abril, y van por las mismas para mayo. Por lo mismo, el plantel sureño quedó diezmado con la partida de cinco jugadores. Ojalá Deportes Temuco logre superar su difícil situación.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A MELIPÍLA PÓR LA CAMPAÑA, ESPERO PODER ESTAR EN EL ROBERTO BRAVO Y CONOCER UNA COMUNIDAD TAN POPULAR.

MAURICIO
HINCHA DE LOTA SCHWAGER

Anónimo dijo...

HOLA EDUARDO:
BIEN BREVE , ME PODRIAS INDICAR POR FAVOR EL DIAL DE LA EMISORA QUE TREANSMITE EN EL ROBERTO BRAVO, LO DIGO PARA ESCUCHAR EL PARTIDO DE LAS GALERIAS,

GRACIAS

MAURICIO

SOMOS POCOS PERO LOCOS