miércoles, agosto 23, 2006

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Ñublense de Chillán

Santiago, 23 de agosto de 2006.

1. De cumpleaños estuvo Cristian Traverso, nuestro guardameta, el día anterior al partido, sábado 19 de agosto. Felicitaciones para el arquero, que ha tenido un muy buen 2006 luego de una no tan buena temporada 2005, y se ha convertido en un insustituible de Deportes Melipilla. Además, guardo un grato recuerdo de su saludo a la salida del partido ante Magallanes S.A.

2. El mismo meta, quien no acostumbra hablar con la prensa, sí se animó a hacerlo antes del partido con Ñublense. Su consejo para enfrentar el partido: Que Melipilla estuviera bien paradito atrás. Y Valladares, Muñoz y Olguín lo hicieron bien en la retaguardia.

3. Otra vez los amigos de "Rumbo Deportivo" parecen necesitar de lentes, o bien el público del "Roberto Bravo" ha engordado mucho. Por lo menos calculaban en 4.000 los asistentes al encuentro, pero Gonzalo Tapia los sorprendió al anunciar que los registrados, tanto liberados como los que pagaron su entrada, eran sólo 2.764. La recaudación ascendió a $4.266.000.

4. Sorprendió el "Polilla" Arenas con su actuación. Apuntaló al equipo, se atrevió a disparar al arco, corrió, defendió, y fue todo un aporte al equipo. Bien por el veterano "Polilla", que ojalá vuelva a responder así en otros encuentros, porque es lo que esperamos de él. Felicitaciones a este emblemático jugador, que, por cierto, con su buena actuación estuvo a la altura de la generalidad del plantel nada más. Cabión, Lagunas, Valladares, Olguín, Traverso, Berríos, Muñoz, Manzo; todos ellos respondieron muy bien en este encuentro.

5. Se esperaba el regreso de Pericás para este partido, pero no logró estar "a punto". Ojalá logre estar listo para el encuentro con San Luis.

6. Durante la semana (pasada) Deportes Melipilla jugó un encuentro con el Club Deportivo Luis Musrri. Esta última institución anuncia que se trasladará a jugar a la localidad de Peñaflor, donde han logrado el apoyo de las autoridades, y esperan llegar en el mediano plazo al profesionalismo. Deportes Melipilla no hace mucho también enfrentó a otro equipo de la Tercera División que es de la zona: Provincial Talagante.

7. Ni una nube en el cielo había en la Región Metropolitana la tarde del domingo. Como saben los que han estado en el "Roberto Bravo Santibáñez" en días de calor, el sol pega fuerte y eso pasa la cuenta. Por ello no fue de extrañar que los jugadores terminaran bastante agotados al finalizar el encuentro. La barra melipilla afortunadamente supo alentarlos hasta el final y es digno de mencionar, como hice en la crónica, el apoyo de pie que les dieron en los últimos minutos a nuestros gladiadores.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: