viernes, agosto 11, 2006

Deportes Melipilla, un equipo solidario.

Santiago, 10 de agosto de 2006.

No sólo en lo deportivo destaca Deportes Melipilla (aunque en las últimas semanas no haya hecho buenos partidos), y es justo señalarlo. Una noticia que fue portada del periódico melipillano "El Labrador" el día miércoles seguro hizo a más de uno sonreír, y denotó los buenos sentimientos de nuestro equipo y sus jugadores.

Aquella mañana una visita muy especial llegó a visitar al plantel melipillano en pleno. Esaúl Andrés León Díaz, quien vive en la localidad de Cholqui, ubicada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Melipilla (y en los últimos años conocida por los vinos de la zona), llegó junto a su padre a cumplir el sueño de conocer a sus ídolos: los jugadores del "Potro", quienes junto al técnico Luis Musrri recibieron y saludaron a este joven discapacitado en medio de la emoción del muchacho. También le hicieron entrega de una camiseta de Deportes Melipilla, firmada por todo el plantel. La Gobernación, del mismo modo, le regaló un radiorreceptor, con el cual podrá escuchar todos los partidos del equipo de sus amores.

Pero este no es un hecho aislado. Semanas antes (como se publicara en el sitio oficial del equipo), una delegación de Deportes Melipilla comandada por su técnico, Luis Musrri, visitó el centro penitenciario de Melipilla (que se haría luego famoso por la fuga de algunos de sus reclusos, lo que dejó patente al país las malas condiciones de este penal), para acompañar a los privados de libertad que cumplen su pena en Melipilla, dándoles un rato de esparcimiento en medio de sus difíciles condiciones, y comprometiéndose a volver en otra oportunidad.

Es justo entonces también destacar a Deportes Melipilla por estas acciones que trascienden el ámbito deportivo, y que acercan al equipo a sus conciudadanos y demuestran el buen corazón de un equipo que tiene grande en el pecho este músculo vital.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: