lunes, marzo 17, 2008

El domingo, ¡todos al estadio! ¡Deportes Melipilla nos necesita!

Santiago, 17 de marzo de 2008.


















Motivos para ir al estadio el domingo:

1. Quizás no ha habido mucho fútbol en ellos, pero el esfuerzo de la mayoría de nuestros jugadores es encomiable e indiscutible. Melipillano, has visto luchar y sufrir a los nuestros, al "Bocha" Carrasco, a Joel López, a Franco Cabrera, a Juan Sáez, a Carlos Espinosa, a nuestros jugadores en general. ¡Ellos ahora te necesitan, necesitan tu presencia para salir a ganar! Respóndeles como se merecen.

2. Los nuestros jugaron bien ante Cobresal, con empeño y fútbol unidos, y seguramente querrán repetir ante Cobreloa la buena actuación; además de estar "picados" por los cobros del individuo de negro en El Salvador. Por otro lado Cobreloa necesita recuperarse de un mal comienzo, y siempre es un rival difícil. Por lo tanto el espectáculo está garantizado: dos equipos que saldrán a ganar.

3. Ir al estadio no es apoyar al cuerpo técnico actual... ¡Todo lo contrario, es tu mejor manera de manifestar tu descontento! ¡No te quedes echando puteadas en la casa, ve a decírselas tú mismo a quien se las merezca en el estadio, para que te oiga con todas las letras!

4. Si la directiva actual te tiene descontento, ¡también ir al estadio es tu mejor manera de hacerlo saber! Haz sentir que Deportes Melipilla no es sólo de una pequeña camarilla, sino que es un sentimiento compartido por muchos. Con tu presencia, haz saber que el "Potro" solitario tiene un lugar en tu corazón, y que no quieres que siga caminos mediocres ni tenga liderazgos erráticos: ¡Queremos decisión, firmeza, y voluntad de hacer un Deportes Melipilla ganador, y lo queremos ahora!

5. Sin dejar de ser realistas, vayamos el domingo con el ánimo de que podemos lograrlo. Yo al menos creo que nuestros jugadores quisieron ganar ante Cobresal -se notó- y lo querrán ante Cobreloa. Si el domingo ya habrá motivos para festejar por ser la fecha que es, ¡también podemos creer que, al fin, podremos festejar el triunfo! Si jugadores e hinchas creemos en ello, habremos dado ya un paso para lograrlo.


Hincha melipillano, simpatizante del "Caballito", tú que le tienes cariño a Deportes Melipilla: En blogs como éste y fotologs podrás ver que te llamamos a ir al estadio el domingo. No lo hacemos por iniciativa de los regentes del club, o pretendiendo que apoyes que las cosas sigan como están. Lo hacemos precisamente porque queremos que las cosas cambien, pero eso requiere tu apoyo y tu presencia. Lo hacemos porque queremos a este equipo, y en esta hora difícil se hace más necesario que nunca decir "presente", y también junto con ello, apoyar a quienes en estas 11 trágicas fechas lo han dejado todo en la cancha. Por todo esto, ¡hincha melipillano, asiste el domingo al estadio y apoya el esfuerzo de nuestros jugadores!


Eduardo Peñailillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo, concuerdo contigo, y estoy seguro de que la hinchada melipillana se volcara al Roberto Bravo a presenciar el duelo contra el equipo naranja, quizas tambien seamos testigos de la salida definitiva de Ronald Fuentes, o el descenso pematuro del el equipo de mis amores. Francamente la situacion se escapo de las manos en lo futbolistico y dirigencial, y si no se ve un cambio en esta semanano creo que en el clausura nos salvemos de descender a la B.
Si bien es cierto que debemos estar en la buenas y en las malas, no me parece aguantar tanto a un tipo que demostro no tener dedos para el piano, y a una directiva que a punta de malas administraciones y desfaces nos llevara a la B, ademas no tienen los cojones necesarios para despedir al DT por un tema de plata, en lo personal, prefiero endeudar mas al club y traer otro DT, que nos saque de donde estamos a seguir en lo mismo.

Atte

Marcelo Cordova.

Eduardo Peñailillo dijo...

Marcelo:

Coincido contigo en que no hay que seguir aguantando. Personalmente creo y seguiré creyendo, salvo que pase un milagro por la cabeza del entrenador actual, que uno de los primeros pasos que deben darse es la salida inmediata de su persona del puesto de DT del primer plantel melipillano, por varios motivos que todos hemos podido ver y que sería extenso detallar ahora (pero por nombrar uno, el hecho de que queda más o menos patente que su control sobre el plantel no es mucho, según lo que han denotado declaraciones de ciertos futbolistas). Por supuesto, no endoso toda la responsabilidad a Fuentes, a cada cual en su justa medida, pero sería un paso por el cual comenzar.

He leído que bastantes hinchas proponen a Eduardo Bonvallet como opción a la banca melipillana. Personalmente no es mi primera opción, si bien reconozco sus ventajas (atraería público, dinero y medios; seguramente quiere mucho sacarse el estigma de Temuco, motiva) en su desempeño en Temuco me dejó algunas dudas (decisiones erráticas en ciertos partidos, fundamentalmente) que me hacen pensar que pudiera no tener la "cabeza fría" que necesitamos para el objetivo más urgente en este momento: sacar puntos. (Aunque no se debe descartar, claro está, que en esta nueva experiencia corrija sus defectos)

Personalmente creo que alguien como el señor Leonardo Vinés podría ser una buena alternativa para sacar al equipo (en cuanto a la situación deportiva, que la administrativa es otro asunto) del pozo en que está.

Saludos,

Eduardo Peñailillo.

Anónimo dijo...

BONVALLET A MELIPILLA!!!!!