lunes, marzo 24, 2008

Deportes Melipilla 1 - Cobreloa 2 (Primer tiempo y entretiempo)

Santiago, 23 de marzo de 2008.

Una agradable tarde de Pascua tenía algo en el aire que prometía algo promisorio para Deportes Melipilla, a pesar de los malos antecedentes. Sin embargo, así como termió por helarse la tarde, nuevamente se nos heló el espíritu con otra derrota, que derrumbó al ya ex-entrenador y su cuerpo técnico, y sepulta un poco más las esperanzas que ya casi no nos quedan.

Casi 1.900 hinchas, entre ellos una nutrida barra loína (de unas 300 personas) llegaron al estadio "Roberto Bravo" a presenciar este partido que no fue de gran factura técnica, pero mostró un juego entretenido en la mayor parte del desarrollo y con un primer tiempo muy disputado, donde parecía que Deportes Melipilla jugaba mejor ante un deslucido rival... al que sólo le faltó atornillar mejor un par de piezas en el complemento para acabar con la ilusión potra.

Deportes Melipilla formó con: 1 Héctor Barra; 22 Alexis Jiménez, 5 Luis Oyarzún, 3 Nicolás Suárez, 4 Jhon Valladares; 6 Martín Díaz, 7 Juan Sáez, 17 Héctor Berríos, 11 Alejandro Carrasco (c); 13 Iván Álvarez, y 9 César Díaz. A la banca fueron: 25 Rodrigo Flores (AS), 26 Claudio Figueroa, 16 Sergio Fernández, 8 Carlos Espinosa, y 21 Jorge Lagunas.

Por su parte los loínos formaron con: 25 Fernando Hurtado; 4 Elvis Marecos, 5 Rodrigo Raín, 3 Luis Fuentes, 16 Charles Aránguiz; 6 Rodrigo Viligrón, 20 Fabián Benítez, 7 Luis Pedro Figueroa, 10 Óscar Cornejo; 21 César Delgado, y 22 Rodrigo Mannara. Junto a Gustavo Benítez se sentaron: 12 Sebastián Contreras (AS), 18 Rafael Celedón, 15 Eduardo Vargas, 14 Rubén Castillo, y 11 Iván Guillauma.

Aribtró don Guido Aros, de regular cometido nada más, secundado por los guardalíneas Óscar Suazo y Ricardo Ruiseñol, más el cuarto árbitro Claudio Urrutia. El juez del partido comenzó con algo de antelación el encuentro, mientras el público, que en su gran mayoría llegó al filo de la hora, seguía ingresando al estadio.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nadie puede desmentir, absolutamente nadie que halla viajado, estado y apoyado en todas al zorro en la ciudad de Melipilla que la gente de esa ciudad, nos recibio a todos y cada uno de los hinchas que amamos a esta camiseta naranja con mucha amabilidad, respetuosidad y fraternidad, cosa que nunca es reconocida, pero creo que esta es la gran oportunidad de hacerlo, ya que a todos los que estuvimos ahi, nos consta que asì fue.

Con decirles que llegaba a dar gusto, haber llegado a la ciudad de Melipilla, gritando, cantando y saludando a toda la gente melipillana, la cual nos aplaudia camino al estadio, donde nos bajamos muy tranquilamente, nos reunimos con la gente que venia viajando de afuera de melipilla, entre ellos los de Santiago y sus alrededores, con lo cual el recibimiento fue mas acojedor cuando en frente del mismo estadio, en toda la esquina, habia un local que era como un restaurant donde se podia chelear y comer muy placenteramente, atendido por una tìa que se porto como los dioses con nosotros, mostrandonos un banderin grandisimo del zorro que lo tenia detras de la barra de atenciòn al publico, festejando nuestros gritos para con COBRELOA, a la cual tuve el placer de hacerle un regalo que constaba de un CD con las fotos, videos y MP3`s de COBRELOA, a lo cual, la señora queria pagarmelo pero le dije que era un regalo en nombre de todos nosotros que amamos al zorro en las buenas y en las malas y en gratitud a su recibimiento.

Con eso, la gente misma que estaba dentro del mismo restauran llamado "Estadio" reconocio que somos una verdadera hinchada que da respeto y se hace respetar, siendo que estabamos de visita, y frente al mismo estadio del cotejo.

Con decirles que como a la 3ra corrida de chelas, la tia nos regalo empanadas de horno, quesos frescos y hasta chocolates de pascua, jaja

Tuve el placer de encontrarme con el hermano de Don Hector "Ligua" Puebla, que actualmente esta radicado en la ciudad de Melipilla, dentro del mismo local, con el cual conversamos mucho y le mostre el numero de la casa de su hermano, que lo tengo hace harto tiempo, y le dio gusto saber que nosotros siempre lo tenemos en lo mas alto de los iconos, de esos verdaderos iconos que fueron hasta el momento, el mas glorioso jugador que ha vestido la naranja mecanica.

Al finalizar el partido, y obviamente despuès de haber vivido la alegria de un nuevo triunfo del zorro, volvimos al local, donde ya estaba lleno de zorros, jaja donde la gente amablemente conversaba con nosotros, nos felicitaba por el triunfo, nos ofrecian sus servicios de buses para los que eran de Santiago y nos apoyaban para lo que viene al zorro de aqui en adelante.

Lamentablemente un equipo tiene que perder, y asi le toco a Melipilla, pero no por eso, le he perdido el respeto, ni me gustaria que se fueran a segunda divisiòn, porque su gente lo hace un equipo y una ciudad muy pero muy distinta y especial.

Los que tienen que irse a segunda y tercera, son las zorras blandas, las madres y las cagolikas, con eso, limpiamos el football chileno.

Esto lo cuento, para que todo hincha de COBRELOA que este en Chile ò el mundo, lo sepa y aprenda a reconocer lo bueno, y no solo destacar lo malo.

En especial, a la gente de mi Tierra Santa Calama, para que los reciban si es que DIOS les permite a Melipilla seguir en primera, y tratarlos como a nosotros nos trataron, como hinchas del football y hermanos chilenos que somos.

Sin peleas, discuciones, ni luchas por lienzos, eso hay que dejarselo a los que quieren destruir lo hermoso que es ir al estadio a apoyar y darle aguante al equipo que amamos.

Anónimo dijo...

que wena un blog del gran melipilla que bueno que renuncio ronald xq les estaba yendo mal. ahora remontan

saludos
www.volantedecontencion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Deportes Melipilla es un club donde la mayoria de la gente ( sino toda) es muy tranquila, tanto de visita como de local
Y merecen mo bajar de categoria, ojala que con un nuevo tecnico superen este momento para que vuelva a ser un equipo de buen futbol y dificil en su estadio, como lo fue hace un tiempo atras.
Melipilla tiene algo distinto a los otros equipos, ojala sigan en primera, muchachos

Javier
Hincha de Cobreloa
Y del futbol.

guariguari dijo...

Una pregunta: ¿se pudo recuperar el "Bocha" Carrasco para el partido contra la UC?. Él es una pieza fundamental en el juego de Melipilla.

Muchos saludos,

Melipillano de Vitacura.

Anónimo dijo...

Una sola pregunta si alguien que entra a este blog, me puede responder....
¿Habra llegado el plano del modelo del nuevo estadio que la ANFP y el mismo Harold Mayne-Nicholls prometieron para Melipilla?

Espero noticias y alguna respuesta..