domingo, marzo 16, 2008

Inédito esquema para enfrentar a Cobresal.

Santiago, 16 de marzo de 2008.

El DT melipillano, luego de 10 partidos con un esquema que no ha funcionado muy bien, ha considerado que es hora de probar con otro esquema, con el cual espera tener buenos resultados en una cancha donde nuestro equipo por lo general (ni ningún otro equipo) los tiene: la del estadio El Cobre, de El Salvador.

Comparemos el esquema que debutará, con el usado hasta ahora, teniendo como comparación el usado ante Deportes Concepción:

Ante D. Concepción:

--------------------Cabrera
------A. Jiménez Oyarzún Herrera Valladares
---------------M. Díaz----Fernández
---------------Espinosa---Carrasco
------------Álvarez-----------López

Ante Cobresal, por su parte, formaremos con un 3-4-1-2:

--------------------Cabrera
------------Oyarzún Suárez Herrera
--------A. Jiménez Sáez M. Díaz Figueroa
--------------------Carrasco
-------------Álvarez---------López

¿Qué podemos decir de este esquema?

1. Al fin se dejarán 3 hombres atrás. Pareciera que defendemos con menos, pero agregando uno a la última línea, y dejando a los carrileros más adelante, corremos menos riesgo de dejar a dos hombres solos defendiendo atrás, lo que en 10 partidos ha resultado ser trágicamente nefasto. (Harto huérfanos que quedan)

2. Adelante queda la dupla que ha demostrado ser más empeñosa. Sin embargo el "Bocha" puede quedar algo huérfano sin compañía, y ya se vio ante Deportes Concepción que los rivales saben que es uno de nuestros jugadores con más fútbol.

3. Volviendo al primer ítem, no sabemos si es la mejor defensa que podemos tener, pero al menos esos tres tendrán que abocarse sólo a defender, lo que podría ayudarles en su labor. Ojalá Oyarzún y Suárez mantengan el nivel logrado, y así ayuden a Herrera a funcionar bien.

4. Hay dos hombres que salen por decisión técnica: Valladares y Fernández. Valladares jugó inexplicablemente mal ante Deportes Concepción, y se justifica su salida. Sin embargo Figueroa, cuando tuvo que reemplazarlo, no jugó muy bien. ¿Podría haberse apostado por Berríos en ese lugar?

Habrá que ver cómo nos va en El Cobre, donde, siendo muy honestos, no creo que ninguno de los hinchas del "Potro" tenga demasiadas expectativas... Menos con los ánimos así de lúgubres, y el turbulento ambiente en el equipo, donde la prensa capitalina habla de una dirigencia dividida ante el porvenir del entrenador, que no dice mucho y tampoco se va ni cambia mucho las cosas (aunque ahora vemos una iniciativa distinta, pero, 10 fechas...); y ocurren cosas como que la figura que se trajo para este año, cuestión aparte de su lesión actual, está con exceso de peso...


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: