jueves, junio 01, 2006

Unión La Calera 1 - Deportes Melipilla 1

Santiago, 1 de junio de 2006.

Justo resultado fue el del partido del domingo pasado, que en el estadio "Nicolás Chauán" enfrentó al cuadro de la ciudad cementera: Unión La Calera, al aún puntero Deportes Melipilla. No fue un partido nada fácil para los potros. Quizás pesó el hecho de enfrentar a un cuadro mejor parado (en situación) que Magallanes y Temuco, pero Deportes Melipilla no jugó de la manera arrolladora que le hemos visto en otros partidos, y si bien Unión La Calera no tuvo mucho en fútbol, si lo tuvo en empeño y corazón, y por eso el resultado es merecido.

Variable como estuvo el tiempo en la ciudad del cemento estuvo el tiempo del partido. En la primera mitad, el cielo se nubló más para los locales, pero vieron brillar el cielo en la segunda mitad, mientras que al cuadro melipillano se le ponía el cielo gris. Si bien, como ya fue mencionado, Deportes Melipilla no fue tan ofensivo como de costumbre, se vio beneficiado por los errores de los defensores caleranos en la primera mitad. Pero también la defensa melipillana presentaba errores, especialmente en la entrega del balón, Traverso mostraba calidad y durante la primera mitad tuvo al menos 5 o 6 paradas de calidad. Melipilla alcanzaría el gol en el minuto 34, luego de confusa jugada donde nunca quedó claro si era gol del melipillano Berríos o autogol del calerano Rojas. Siguió entonces el partido con la tónica que había llevado: disputado en el mediocampo, con defensas erráticas, y un Deportes Melipilla más lento que de costumbre. Sin embargo, parecía que el "Potro" se iba a llevar los 3 puntos; a pesar de que su dominio no era firme.

La segunda mitad comenzó algo lenta, pero pronto Unión La Calera comenzó pronto a hacer notar el que sería el paisaje permanente de la segunda mitad: intentonas continuas de los caleranos por conseguir el gol. La violencia presente en el partido continuó, ante un árbitro que sacó las tarjetas sólo contra los jugadores caleranos y se hizo el tonto ante la violencia de los cementeros (salvo ante la grosera falta de J. González, permanente en su juego violento, ante Johan Fuentes, a quien el cuerpo médico tuvo que correr a auxiliar en el 59'). Los cambios de las cercanías del minuto 60 permitieron a Deportes Melipilla afirmar la defensa más que conseguir ampliar el marcador. Porque Deportes Melipilla se fue quedando atrás y La Calera buscó con todo el empate. Traverso se reafirmaba como héroe y figura al minuto 65', cuando volaba y contenía un cabezazo de Medina. Luego fallaba Jorge Laguna en el contraataque. Dos minutos después Traverso era exigido nuevamente, y cuando falló él, la cabeza de Alexis Jiménez conseguía mantener la exigua victoria.

Melipilla para entonces había perdido el medioterreno, se conectaba poco entre sus hombres de retaguardia y la delantera, y si bien luego del minuto 80' en algo había contenido el monólogo calerano, el gol se veía venir. Y llegó en el error más grueso de todos los errores cometidos durante el partido. Traverso, que puñetea todo lo que se le viene encima, esta vez por atajarla se le resbaló el balón y la envió al córner. En el cual sale el gol, luego de remate de Báeza, y Quiroz (DM) fue incapaz de sacarla. Luego el partido decantó, Melipilla no aprovechó el par de oportunidades que tuvo; tampoco Calera volvió a perforar la valla visitante, y el pitazo final sentenció un empate que fue justo para un partido disputado, y que si bien no mostró gran calidad, sí tuvo emoción.

Y como Deportes Melipilla tiene la suerte del puntero; aprovechó la derrota de Curicó Unido para seguir en la punta. Pero no se puede vivir de la suerte. Es necesario salir a ganar a Lota Schwager en casa para mantenernos en la punta y seguir en ruta a Primera División. Se obtuvo un punto de visita, pero estuvimos a riesgo de perder. Hay que volver a afirmarse, ahora en casa.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: