sábado, enero 20, 2007

Análisis fixture Apertura 2007.

Santiago, 20 de enero de 2006.

Cambia el panorama para Deportes Melipilla con este nuevo fixture. Trataremos aquí de lanzar unas líneas sobre cómo vemos el panorama para el "Potro".

El comienzo del campeonato se hace algo más fácil para Melipilla. En las primeras fechas tiene salidas a Chillán, La Serena y Antofagasta; y si bien esta última salida es bastante lejana, ninguno de los tres es un rival inabordable. Contando hasta la fecha siete, recibe a Colo Colo, Puerto Montt, Audax Italiano y Santiago Wanderers; siendo a primera vista el primer duelo el más complicado. De todos modos, en la primera mitad del campeonato el "Caballito" tiene buenas opciones de cosechar una importante cantidad de puntos.

Pero estas opciones son también una gran responsabilidad para el equipo de Musrri. Porque al final del torneo el camino se le pone más difícil a Deportes Melipilla. Enfrentará a las dos universidades como visita (aunque Deportes Melipilla puso en aprietos a la "U" en los dos partidos del 2005), recibirá a Cobreloa y tendrá que ir a El Salvador justo la semana anterior. Por lo cual el llamado en lo que a puntos respecta sería a tratar de asegurar en los primeros 10 o 12 partidos.

Con respecto a las salidas el panorama se presenta mixto. Se tendrá que ir a El Salvador, La Serena y Antofagasta; quedando pendientes para el Clausura las visitas a Calama y Puerto Montt. A rivales más "clásicos", como O'Higgins y Ñublense, habrá que ir a visitarlos.

En el plano de la recaudación el panorama es algo peor que en el fixture anterior. La visita de Colo Colo al "Roberto Bravo" será un buen comienzo, pero después sólo Cobreloa o Lota Schwager (por el antecedente del año pasado) amenazan con convocar un público mayor al acostumbrado. Quedará sin embargo la cuenta de ahorro para el Clausura. En todo caso, este plano siempre depende de cómo ande el equipo; ya que si Deportes Melipilla logra tener gran cometido, el público sabrá responder aunque juegue con el rival más fome.

Deportes Melipilla jugará 10 partidos de visita y 9 de local. Se ausentará dos semanas (para enfrentar a O'Higgins y Huachipato), las de las fechas 8 y 9; entre medio de los partidos con dos equipos "guapos": Santiago Wanderers y Lota Schwager.

Y bien, ¿qué opinan de este fixture? ¿Creen que es bueno para el equipo, o le pone la cuesta aún más arriba al Potro?


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: