sábado, enero 20, 2007

Se viene el primer partido, ¿estamos listos?

Santiago, 20 de enero de 2006.

Serias dudas sobre el primer partido del Apertura 2007 (por expreso deseo del Presidente de la ANFP) se habían creado a partir del estado del Estadio Municipal "Roberto Bravo Santibáñez", cotejo que tendrá el honor de ser el recinto donde se lance a rodar la ruleta del primer campeonato del año.

El principal recinto deportivo de la ciudad de Melipilla ha estado siendo sometido a reparaciones cuyo lento ritmo de avance en algún momento hizo temer la posibilidad de tener que trasladar el cotejo. Las reparaciones principales han sido la construcción de un tunel entre los camarines y la cancha (eliminándose así la manga por la cual salían los jugadores, y la pasarela que la atravesaba por arriba), y el total recambio de los tablones de la galería oriente.

El día lunes personeros de la Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros hicieron una inspección al estadio. Si bien Carabineros dijo que no está en todas sus condiciones el recinto aún, y anunció nueva inspección para el miércoles venidero, al menos parece que los trabajos se han apurado. Todos los tablones de la galería están puestos y repasados, faltando sólo las protecciones que dan hacia Ortúzar en la parte superior de la galería. El avance del túnel es algo menor, pero también allí los trabajos han avanzado.

Así pues, al menos en el plano de la infraestructura se ve como lo más probable que el estadio esté listo para el día del partido.

En el plano humano, los 8 refuerzos de Deportes Melipilla junto con lo que quedó del plantel 2006 esperan. Sí, 8 refuerzos. Hasta el momento la lista completa es: José Carlos Fernández (portero, ex U. de Chile), Carlos Espinoza (ex Curicó Unido), Diego de Gregorio (ex Audax Italiano), Alejandro Carrasco (ex Wanderers), Román Cuello (ex Rangers), y el recién llegado Carlos De Castro, zaguero uruguayo (ex Miramar Misiones de Montevideo). Quien probablemente no esté de mucho humor para enfrentar al campeón vigente de la Primera A es Héctor Berríos, quien, como ha señalado "Melipilla Real", por segunda vez vio frustrado su paso a Colo Colo, y adivinen por qué (quién)... Tampoco el plantel está tan feliz, ya que recién se pagaron sueldos de diciembre, informa el mismo medio.

De todos modos, ya todo se prepara para el primer partido oficial del 2007. Extraoficialmente podemos señalar que ya se habría programado el partido en la ANFP, jugándose el día sábado 28 a las 18:00, y con galerías que subirían hasta unos cinco mil pesos. Estaremos atentos a confirmar esta y más informaciones.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: