jueves, enero 18, 2007

Fixture Apertura 2007. ¿Cómo viene la mano para el Potro?

Santiago, 18 de enero de 2006.

De fuentes muy confiables hemos conocido la información de que la ANFP ya habría hecho llegar a los medios el calendario del Apertura 2007, si bien no se detallan fechas específicas aún. Compartimos entonces la información con ustedes, creyendo en que es fidedigna, en lo que a partidos de Deportes Melipilla respecta, para luego realizar un breve análisis.

Fecha 1: Deportes Melipilla - Colo Colo

Fecha 2: Antofagasta - Deportes Melipilla

Fecha 3: Deportes Melipilla - La Serena

Fecha 4: Ñublense - Deportes Melipilla

Fecha 5: Deportes Melipilla - O`Higgins

Fecha 6: Cobresal - Deportes Melipilla

Fecha 7: Deportes Melipilla - Santiago Wanderers

Fecha 8: Audax Italiano - Deportes Melipilla

Fecha 9: Puerto Montt - Deportes Melipilla

Fecha 10: Deportes Melipilla - Huachipato

Fecha 11: Coquimbo Unido - Deportes Melipilla

Fecha 12: Deportes Melipilla - Palestino

Fecha 13: Universidad de Concepción - Deportes Melipilla

Fecha 14: Deportes Melipilla - Universidad Católica

Fecha 15: Lota Schwager - Deportes Melipilla

Fecha 16: Deportes Melipilla - Everton

Fecha 17: Cobreloa - Deportes Melipilla

Fecha 18: Deportes Melipilla - Unión Española

Fecha 19: Universidad de Chile - Deportes Melipilla


A ver... Desde el ascenso sabíamos que la temporada 2007 no sería fácil para Deportes Melipilla. Podemos mirar el vaso mitad vacío o mitad lleno. Pero nos vamos a concentrar en lo que dice este torneo.

Y el Apertura se prevee doblemente complicado para el "Potro". En primer lugar, se puede predecir un comienzo difícil. Que no se debe sólo al partido de inicio con Colo Colo. Las primeras seis fechas nos deparan dos salidas largas al norte (Antofagasta y El Salvador), y dos encuentros con rivales que nos tienen ganas. En Chillán con Ñublense y en el "Roberto Bravo" con O'Higgins. Sólo el encuentro con La Serena parece darnos una pausa.

Pasando al tema de las salidas, este Apertura parece que se las da todas a Deportes Melipilla. Tendremos que ir a Antofagasta, El Salvador, Puerto Montt, Coquimbo y Calama en este torneo. Eso puede ser una cuenta de ahorro para el Clausura, pero también un riesgo que hay que saber manejar.

Pasando al tema de los "grandes", la situación se muestra dividida. Colo Colo (supuestamente; ya trataremos ese tema más detalladamente) y Universidad Católica nos tendrán que visitar, mientras que seremos huéspedes de Cobreloa y Universidad de Chile. Resulta particular además comenzar con el campeón del Clausura 2006 y terminar el torneo con su archirrival. Desafíos que al menos se encargarán de poner a Deportes Melipilla en la palestra en los extremos del campeonato; presión que bien manejada puede redundar en algo bueno para el equipo, pero que tiene un alto riesgo de ser perjudicial.

En el plano de la recaudación, podemos señalar que los encuentros con Colo-Colo (siempre que no se cambie esta localía), O'Higgins y Universidad Católica aseguran desde ya buenos ingresos. Sabemos que el "Roberto Bravo" con un Deportes Melipilla en Primera División es una plaza que debiera asegurar unas dos mil personas en las tribunas en la mayor parte de los partidos, aunque esto siempre depende del desempeño que vaya a tener el equipo.

Desempeño que esperamos que vaya a ser bueno, mediante la preparación del técnico y la llegada de elementos que se han estado mostrando bien, como el portero Fernández y los jugadores Cuello y Carrasco. Ahora bien, la hinchada también tendrá que tener su cuota de apoyo, y de paciencia. La última parte del torneo tampoco será sencilla, con la visita de Universidad Católica y los duros viajes a Coronel, Calama y el Estadio Nacional (o Santa Laura en su defecto).

Deportes Melipilla jugará 9 partidos de local y 10 de visita en el Campeonato de Apertura que, recordemos, no incluirá fase de play-offs.

¿Opiniones sobre este calendario? ¿Comentarios? ¿Creen que nos puede ayudar, que nos pone la valla muy difícil? Por favor, opinen.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo:
Este calendario puede cambiar. De acuerdo a lo señalado en la ANFP por el Jefe de Prensa, aún no ha determinado el fixture que ha sido encargado al departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile. Si la programación es fidenigna y se filtró a la prensa volarán cabezas. De hecho el colega Olmedo (jefe de prensa ANFP) dijo que si este fixture era el oficial,él renuncia.
LEO

Eduardo Peñailillo dijo...

Luego de una frenética búsqueda, podemos confirmar lo oficial de la información. Aparece en la web oficial de la ANFP en http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4876

Parece que los problemas de organización en los estamentos dirigenciales no sólo se dan en Melipilla...

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

Anónimo dijo...

QUE MALAS JUNTAS TIENES PÒLILLA!!!

"Dice el refrân que la necesidad tiene cara de hereje"
Como tambien dice , Dime con quien andas y te dire quien eres...
Fuistes por muchos años capitan de nuestro equipo e idolo de muchos melipillanos , querido , admirado y respetado por otros tantos.
Pero hoy y algunos dias atras se te ha visto mal , muy mal acompañado...
Nose donde hicistes amistad con ese chanta de Daniel Burgos nadie puede ser amigo de esa rata , no peques de inocente.
Ese hombre Daniel Aligardo Burgos Opazo es un delincuente con un nutrido prontuario policial , e4s un estafador de marca mayor, rey de los cheques robados y el regalon de la penitencieria. NO te mereces eso polilla se te ha visto muy seguido con ese personaje todavia estas a tiempo de salvarte!!
Hay muchas formas de trabajar y ganar dinero honrradamente.
Tu menos que nadie merece4s una amistad como esa.
Es uno de los estafadores mas buscados de santiago por lo que no me extrañaria que anduviera haciendo lo mismo aca en la ciudad.
Como prueba de la verdad que te estoy diciendo solo basta con que averigues en investigaciones con su nombre completo te leeran todo su prontuario.

SALVATE TU , SALVA A TU FAMILIA POR QUE AUN ESTAS A TIEMPO!!!!


QUIENES TE ESTIMAN... ADIOS