domingo, enero 28, 2007

Los jugadores de Deportes Melipilla, uno a uno en el partido con Colo Colo.

Santiago, 28 de enero de 2006.

Brevemente analizaremos uno a uno el desempeño de los jugadores que presentó Deportes Melipilla en este primer partido del año.

-José Carlo Fernández: Pinta para figura. No tuvo mayor responsabilidad en los goles, y supo responder cuando fue exigido. Por otro lado, su experiencia da seguridad. Amenaza con convertirse en insustituible, lo cual tiene cierto riesgo ante la falta de un recambio de similar estatura en el pórtico melipillano.

-Carlos De Castro: Parece que hizo bien quien lo recomendó. El mejor en la retaguardia melipillana, correctísima actuación. Estuvo muy atento, firme en la defensa, sacó bien los balones. Puede ser el pilar del fondo melipillano.

-John Valladares: Cumplió el melenudo defensa, con firmeza, atención y buen rechazo. Fue a buscar los balones y defendió relativamente bien.

-Felipe Miranda: La actuación del primer tiempo de Miranda no fue mala, sin embargo cuando pudo salir (e incluso convertir) no supo definir. En el segundo tiempo jamás se acomodó a defender el costado que se le encargó (y que no es el habitual) y allí estuvo muy en baja.

-Alexis Jiménez: Jiménez estuvo poco fino en las instancias finales, pero el resto lo hizo bien. Mantuvo la marca en su costado al mismo tiempo que descolgaba cada cierto tiempo con velocidad. Era un buen elemento, y quizás no debió salir.

-José Luis Cabión: El capitán melipillano nuevamente mostró su calidad y fuerza. Aunque tuvo como defecto perder varios balones por "pifias", Cabión mostró sus méritos de siempre: ir a todos los balones, defender con firmeza, y salir creando juego cuando podía atacar.

-Carlos Espinoza: No se le vio tanto, aunque el pequeño mediocampista tuvo sus momentos y colaboró dando pases, su acción se circunscribió demasiado al sector central y no colaboró mucho ni en la defensa ni en el ataque. Ojalá muestre más cosas en los siguientes partidos.

-César Henríquez: Aunque quizás estuvo menos certero que Espinoza, al menos Henríquez intentó mostrarse, salir hacia adelante, y aprovechar su banda. Puede dar más.

-Héctor Pericás: Mandó a buena parte la espectral actuación que tuvo con Wanderers y fue el de siempre. Puso en aprietos a la defensa rival, se descolgó cuando quiso, eludió rivales, creó jugadas, intentó al arco. Faltó la precisión final, pero Pericás puede tener un muy buen año en su primera temporada en la Primera A.

-Alejandro Carrasco: Parece que quiere sacarse los malos recuerdos el "Bocha" este 2007. Atinado, creó peligro, supo dar buenos pases, también eludió rivales, y se puso con el gol. Con una labor más creativa que de punta, el "Bocha" fue otro buen elemento en este pleito.

-Román Cuello: El más débil de los delanteros. Perdía el balón con facilidad, no supo aprovechar su altura, y creó poco peligro. De todos modos, tuvo la virtud de estar siempre adelante y buscar el área. Pero quedó al debe.

-Jorge Lagunas: No pudo mostrarse, simplemente. Ya al ingresar Jerez empezó a venirse encima por su costado y Lagunas tuvo que encargarse de detenerlo, mostrando sólo en dos o tres jugadas intentos de ataque.

-Diego De Gregorio: Jugó pocos minutos, y al menos se creó una ocasión. Quizás debió entrar antes.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: