miércoles, enero 10, 2007

La pretemporada trajo noticias.

Santiago, 10 de enero de 2006.

Ya terminó su pretemporada Deportes Melipilla, llevada a cabo en la zona de Rapel. Sin embargo para algunos fue muy corta, debido a que el 7 de enero ya estaban de vuelta en Melipilla los muchachos. El trabajo varió con respecto al año pasado, como explicaba Claudio Rojas, pues en esta ocasión "A diferencia del año pasado, ahora haremos la fuerza localizada en el primer turno y después la potencia aeróbica. Es que los jugadores llegaban con los músculos muy cansados".

Por otro lado, llegaron nuevos refuerzos a Deportes Melipilla. A los cuatro ya conocidos con anterioridad se sumaron el centrodelantero Román Cuello (ex Rangers), de nacionalidad uruguaya y que convirtió 5 goles en el Clausura; y Diego de Gregorio, hermano de Pascual de Gregorio. Ambos firmaron por un año en el Potro Solitario. Se sigue esperando por un zaguero, que según relataba "Melipilla Real", fueron a buscar a Paraguay.

Muy contento también está uno de los dos sub-16 ascendidos al plantel de honor. Francisco Henríquez, delantero de los campeones de la categoría en la temporada 2006, fue convocado para la sub-17 nacional que jugará en Ecuador el Sudamericano. Ya que Sulantay dijo que a la sub-20 le faltaba gol, esperamos que nuestro jugador le haga empeño y corrija ese error mostrado por el deslucido combinado que juega en Paraguay. El otro sub-16 ascendido, el arquero, se ha mostrado muy bien en los entrenamientos.

Por otro lado, al menos un amistoso, por lo menos, tiene previsto Deportes Melipilla antes del inicio del campeonato. Se suma al que ya jugó con Provincial Talagante (4-0 para el Potro, en el "Lucas Pacheco" de la ciudad de las brujas) uno que jugará con Deportes Antofagasta, cuadro que está realizando su pretemporada en la capital.

Para finalizar, controversia causó la aparición en "La Tercera" de los sueldos más altos de cada club chileno, pues allí se supo que el nuevo guardameta melipillano, el boliviano Fernández, firmó contrato por dos millones de pesos al mes (lo mismo que el DT Musrri), sueldo estratosférico para lo que maneja Deportes Melipilla (y para lo manejado históricamente). Al parecer el asunto ha causado controversia en el plantel, pues la mayoría de ellos no ganan ni un cuarto de lo del ex seleccionado boliviano.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: