miércoles, mayo 28, 2008

Alejandro Carrasco se autodespide de Deportes Melipilla, y el plantel se sigue despotenciando de cara al Clausura.

Santiago, 28 de mayo de 2008.

Como ya es de público conocimiento, el ex capitán de Deportes Melipilla, de dilatada trayectoria en el fútbol chileno, Alejandro Carrasco, anunció su alejamiento indeclinable de la institución. El "Bocha", en concordancia con su posición de capitán, ya había encabezado la resistencia del plantel a los problemas con los sueldos de abril; y en los últimos días hemos tenido conocimiento de que nuestros jugadores suman y suman dificultades a la hora de trabajar, como son (según citan los portales MelipillaDeportes y Melipilla Real):

-Ausencia de un lugar para almorzar entre jornadas de trabajo.
-Pago sólo en parte de los sueldos de abril
-El hecho de que algunos jugadores estén trabajando aparte del plantel por no tener la institución dinero para despedirlos. Y además, en un parque.
-Falta de agua en el Estadio Roberto Bravo.
-Falta de implementos de trabajo adecuados.

Lo que habría colmado la paciencia del "Bocha" Carrasco sería el no pago de sus cotizaciones previsionales en meses, error inexplicable por parte de la dirigencia de nuestro club. De ser así, Alejandro Carrasco tenía todo el derecho a recurrir a la figura del "autodespido" conforme a la ley, por lo cual el club no tiene derecho a recibir indemnización alguna (y es más, debe cancelarle la cantidad adeudada)

En primer lugar, como "Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla", queremos agradecer a Alejandro Carrasco su presencia y entrega en Deportes Melipilla en las temporadas 2007 y 2008, donde somos testigos que, más allá de que todo jugador puede tener malos partidos, el "Bocha" se entregó por el equipo y jugó con empeño. Si su renuncia se produjo por los motivos que se han citado en otros medios, la comprendemos y solidarizamos con él. Y le deseamos lo mejor en los nuevos rumbos que tome.

Pero yendo al segundo punto de nuestro título, entre "desvinculados", el finiquito de Cristián Muñoz y el "Bocha", a menos de 25 días del inicio del Clausura Deportes Melipilla, el equipo más apremiado con el descenso, en vez de reunir esfuerzos y jugadores para salvar la situación, se ha despotenciado... Esta es la situación actual:

1. En portería la salida de Héctor Barra deja al equipo sólo con Franco Cabrera como arquero de experiencia, y como alternativa obligada al joven Rodrigo Flores.

2. En defensa, el sector más problemático del Apertura, nos hundimos aún más con la salida del zaguero más experimentado del equipo, Jhon Valladares; sumada a la de los defensores Wladimir Herrera y Jaime García. Hace pocos minutos se anunció que llega al equipo un defensor argentino: Ricardo H. Pagés.

3. En el mediocampo, sigue el desastre: La dupla titular (en el papel) que había conformado el anterior entrenador, Cristián Muñoz y Alejandro Carrasco, se fue del equipo. Juan Pablo Arenas ha llegado para ocupar posiciones aquí, pero hasta ahora tenemos un joven "Cachorro" para suplir la ausencia de dos experimentados.

4. En delantera, Deportes Melipilla estaría perdiendo a Joel López, que no pudo mostrar mucho en el Apertura, pero cuando se le vio, prometía.

Quiera Dios que el señor Dabrowski haya mejorado su "ojo" para traer refuerzos, pues otros equipos han dado testimonio de que no tenía muy buena puntería. Para ver ejemplos, un botón está en: http://www.fotolog.com/malos_pal_balon

Por otro lado nos preguntamos, ¿con qué dinero se pagará a estos refuerzos? ¿Y quién querrá venir a Deportes Melipilla, si nuestra dirigencia nos ha llevado a una situación casi sin parangón en una institución siempre humilde, pero que al menos cumplía puntualmente sus obligaciones?

Socio, socia: Tenga presente estos antecedentes para el viernes.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: