jueves, mayo 29, 2008

¡Juegan con fuego!: Deportes Melipilla sancionado por la S.V.S. por no presentar balances del 2007.

Santiago, 29 de mayo de 2008.

Estimados lectores, hemos tenido acceso a una grave e importante información que es necesario que conozcan, sobre todo los socios que mañana asistiremos a la Asamblea.

Según la resolución exenta nº247, del día 23 de abril de 2008, la Superintendencia de Valores y Seguros ha aplicado una Sanción de Censura a la Corporación de Deportes Melipilla.

¿Por qué?

Pues, al 30 de abril de 2007, el Fondo de Deporte Profesional no remitió a la S.V.S. ni la memoria anual del ejercicio 2007, ni la información financiera requerida a presentar en el primer cuatrimestre de cada año.

El organismo fiscalizador esperó hasta el 25 de octubre de 2007 (es decir, 6 meses) para formular cargos al Fondo. Sin embargo, ni en ese momento el Fondo entregó la información requerida. Por lo mismo, se aplicó una sanción de Censura.

El documento de la sanción es público, y se encuentra publicado en esta dirección:
http://www.svs.cl/documentos/res/res_2008_247.pdf

Es interesante hacer notar que, según la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, una de las obligaciones de las organizaciones deportivas profesionales es:

"Presentar a la asociación o liga deportiva profesional correspondiente y a la Superintendencia de Valores y Seguros, dentro del primer cuatrimestre de cada año, el balance del año anterior, debidamente auditado por una entidad inscrita en el Registro de Auditores Externos de la Superintendencia de Valores y Seguros, y publicar un extracto del mismo en un medio de comunicación escrita de circulación nacional. Dicho balance deberá contener siempre la valoración del total de sus activos, incluídos los pases y demás derechos patrimoniales..."

¿Se habrá hecho este año aquello? Al menos no hemos tenido noticia que se haya publicado en algún periódico.

¿Por qué nos preguntamos esto? Seguramente la SVS no estará muy contenta si Deportes Melipilla repite por segundo año la misma falta. Y esta vez la sanción podría ser mucho más que una Censura... ¿No lo han pensado nuestros directivos?

¿Vamos a dejar que sigan manejando nuestro club y poniéndolo en este peligro?


Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

JuanCarlos dijo...

Qué pasa Eduardo con tu comentario de la asamblea.

Recuerda que el domingo 15 es la "segunda patita".

Saludos

Juan Carlos