viernes, mayo 02, 2008

Anécdotas de Santiago Morning v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 2 de abril de 2008.

1. Ya iban algunos minutos del primer tiempo, y sólo un puñadito de personas se encontraban en el sector habilitado para los parciales melipillanos. En el Estadio Monumental, sólo un par de lienzos: de Santiago Morning. Minuto 15, ¿y dónde estaba la barra melipillana? En esos momentos comenzó a aparecer... ¿En panne de nuevo? Muchachos, muchachos, ¿no será hora de que, por lo menos, para que exijan algui siquiera alguna vez, pidan que les pongan micros decentes y no las peores liebres de la Melitran?

2. Los equipos a enfrentarse, el día y el lugar, hacían pensar en que sólo un puñado de hinchas llegarían al Monumental. Sin embargo las expectativas fueron superadas, y poco más de 500 fanáticos del fútbol llegamos al Monumental.

3. Los presentes en el estadio además vieron engrosado su número por la desproporcionada dotación policial presente. Unos 50 carabineros que, a decir del cotejo, de quienes se enfrentaban, y de los simpatizantes, fueron fuerza policial mal utilizada. Incluso había 8 policías de fuerzas especiales cuyo único protagonismo fue hacer de "guardaespaldas" de un colegiado que siempre busca hacer "show".

4. La misma dotación se mostró correctamente celosa en su cometido, y hasta los palitos de cartón de las banderas fueron revisados (aunque no quitados, como una vez, inexplicablemente, le pasó a quien escribe en Melipilla). Pero uno se pregunta: a) ¿Era tanto celo realmente necesario en este cotejo? y b) ¿Se hace lo mismo en encuentros de mayor convocatoria, y con todos los asistentes?

5. Mejores tiempos tuvo el elenco autobusero, y eso se notó en la música que acompañó el entretiempo: una selección con grandes clásicos chilenos de la década de 1960.

6. Pocos habrán sido los asistentes a este cotejo, pero entre ellos había uno de excepción. Es que Marcelo Bielsa se hallaba presente en el estadio Monumental, observando el cotejo en una de las casetas.

7. Tan poco impacto causaba este cotejo, que sólo 4 casetas estaban ocupadas, estando presentes eso sí, como siempre, los amigos de "Rumbo Deportivo" y "Acción Deportiva", que disfrutaron del lujo de las casetas del reducto de Macul, que hasta pantallas planas con conexión a TV cable poseen... ¡Igualito que en Melipilla!


Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo,
veo con pena que nombra solo a los medios de prensa "radiales" y no a quienes tambien cubrimos a deportes melipilla, incluso desde la cancha misma...y con mas frio.

Saludos.
Fernando Martínez