lunes, septiembre 03, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Santiago Wanderers.

Santiago, 3 de septiembre de 2007.

1. Ya tenía Ronald Fuentes una larga lista de suspendidos y enfermos, cuando anoche se le sumó uno más. Un cuadro de cólicos obligó a José Carlo Fernández a partir a ponerse en manos de los médicos y lo dejó fuera de este partido. Esperamos que tenga pronta recuperación, aunque ayer Franco Cabrera le guardó muy bien el puesto.

2. Hacía dos fechas que el cuadro melipillano no ganaba en casa, y desde la tercera fecha que no sabía de victorias. Agradable fue reencontrarse con el triunfo.

3. Con chaqueta gruesa y tomando café buena parte del público melipillano hubo de pasar la jornada. El "día lindo" de la mañana pasó de pronto a una jornada gris, con nubes cubriendo los cerros vecinos. Pero jornada que, aunque nubosa y fría, resultó feliz para los melipillanos.

4. La extraña programación de la octava fecha (debida ante todo al viaje de la Selección a Europa) causó un déficit de partidos el día domingo. Ello "motivó" a las cadenas radiales de Santiago a venir a transmitir el partido más cercano en la jornada dominical, o sea, este. Bio Bío, Agricultura, Cooperativa y W se sumaron a los incondicionales amigos de la Ignacio Serrano y Radio Creativa, junto con radios de Valparaíso. Así, como pocas veces, todas las casetas del "Roberto Bravo" estaban ocupadas.

5. ¿Otra vez? Se volvió a mencionar hoy el tema de las eternamente prometidas tribunas nuevas. Ahora se dice que aprovechando las fechas libres de septiembre se instalarían, pero lo mismo se ha dicho ya al menos en dos ocasiones durante este año. Las graderías prometidas además sólo serían para 300 o 400 personas. ¿Tanto lío para tan poco?

6. En gran cantidad llegó la barra de la visita, encabezada por su característico Loro. Desde varias partes de la Región de Valparaíso y la Metropolitana los de Wanderers llegaron al "Roberto Bravo" y coparon la galería visitante, alentando a su equipo todo el encuentro, aunque se fueron con las manos vacías.

7. Varios jugadores se calentaron en exceso durante el partido. Mencionábamos en la crónica a Roco y Díaz. Pero otro fue José Luis Jiménez el cual, frustrado luego de una acción las emprendió contra un estático del estadio, el cual destruyó.

8. Seguimos con la prensa. Minuto 40 de la primera mitad y mientras jugaba Deportes Melipilla el relator de "Acción Deportiva", algo mareado quizás por las maniobras de nuestro capitán, señaló que Alejandro Carrasco había jugado en el Apertura en Santiago Wanderers. "Hace tiempo que no venía al estadio", le dijeron. (N. de la R.: El "Bocha" jugó en el equipo verde el 2006)

9. Más errores: Minuto 38 de la segunda mitad y Ronald Fuentes hace el último cambio. Con toda tranquilidad el locutor del estadio se despacha lo siguiente: "sale el número 7, Juan DÍAZ.". Está bien que pocos lo conozcan, pero se trataba de Juan Sáez.

10. Por su parte en el tablero hubo mucha demora en poner el 1 luego del gol melipillano, y por momentos el número apenas se veía. ¿Problemas técnicos, o había confianza en que pronto habría que cambiarlo por el 2?

11. Desafortunadamente con problemas con la barra visitante terminó el pleito. Primero, porque se les hizo esperar para la salida por motivos de seguridad, y a la salida del estadio además protagonizaron algunos incidentes entre ellos -piedras incluídas- y con Carabineros, obligando a irse para allá al SAMU del hospital melipillano y dejando algunos heridos leves al parecer. Según detalla el portal "melipillaweb" un barrista visitante, en deleznable acción, habría sido pateado por un carabinero correspondiente a una dotación ajena a la ciudad de Melipilla.

12. Jornada brillante la de ayer para Jaime García. En una de las mejores actuaciones de su carrera probablemente hoy el defensor originario de Cartagena brilló, encabezó la defensa, y fue firme pilar a la hora de los ataques verdes. Los elogios hacia él fueron unánimes. Muy bien por el 28 melipillano, que demostró hoy que puede más, y esperamos que siga rindiendo así. Ganó además el premio al mejor jugador del partido que se anuncia siempre en el estadio. El muchacho, humilde, encabezó a los del "Potro" a la salida para que fueran a saludar a la hinchada, en una actitud que habla muy bien de él.

13. Culminamos con este número porque hoy tuvimos dos 13. 13 fue el minuto en que Jorge Lagunas convirtió el segundo gol. Y 13 son los años que nos demoramos en volver a ganarle a Santiago Wanderers, siendo esta además la primera victoria melipillana sobre los caturros en Primera División.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: