domingo, abril 09, 2006

Arturo Fernández Vial 0 - Deportes Melipilla 1

Santiago, 9 de abril de 2006.

Poco, pero esforzado público (que a momentos de iniciarse el encuentro eran unas doscientas personas, pero que al final superaron las mil), asistió al mundialista reducto deportivo de Collao, en la ciudad de Concepción, a este partido donde Deportes Melipilla expedicionaba nuevamente, tratando de repetir la buena actuación obtenida ante Provincial Osorno ante Arturo Fernández Vial, un equipo donde dos viejos conocidos del equipo del "Potro" se encuentran en esta temporada 2006: El entrenador Guillermo Páez, y Alan Monegat. Ante el árbitro Braulio Arenas como juez del cotejo, el partido comenzó a eso de las 15:33. Y, una vez más, Luis Musrri dejó al "Trío de los segundos tiempos" en la banca.

Los primeros cinco minutos del partido transcurrieron sin acciones detacadas, en un partido algo trabado, con los equipos dejando algunos espacios que permitían llegadas sin mucho riesgo para alguno de los pórticos. A los 7', Mena se escapaba en busca del pórtico de Traverso, pero la pelota se le escapaba y salía de la cancha. De todos modos, el partido se presentaba poco encendido, ya llegando a los diez minutos de encuentro. El primer lanzamiento de esquina llegó a los 9', favoreciendo al cuadro penquista. No tuvo peligro, ya que Vrsalovic despejó con la testa. El Vial intentó un momento después, pero Traverso no tuvo problema en contener. Un minuto después Braulio Arenas cobró infracción en contra de Monegat. El Vial volvió a intentar, sin éxito.

Melipilla intentaba acercarse al pórtico vialino, de la mano de Vrsalovic principalmente. Pero era el cuadro de Concepción el que conseguía hacerse más presente en el área rival, si bien ninguno de los dos guardametas tenía mucho trabajo. Por su parte, Páez no esperó ni quince minutos para comenzar con su espectáculo propio, inquieto en la parte exterior de su banca. Vrsalovic perdió una oportunidad al minuto 16, cuando se la habían dejado en territorio vialino para intentar abrir la cuenta. ¡Aquí está, aquí está!, dijo Traverso al minuto 18, salvando a Melipilla luego de la intentona de un jugador vialino. Unos segundos antes, Medina había tenido la opción para Deportes Melipilla. La cancha causaba algunos problemas a los jugadores, debido al largo del pasto, colaborando a un encuentro que ya comenzaba a ponerse aburrido. A los 25', Monegat se llevaba un reto del árbitro Arenas, por reclamón, y nada más importante pasaba... Pero a los 29', tuvo el gol el Vial, en los pies de Monegat. Sin embargo, Melipilla logró salir jugando a pesar de la ocasión de peligro, y Guzmán lanzó un tiro con veneno a la portería de Fernández, guardameta vialino, quien sin embargo logró contener la llegada más clara del partido hasta ese momento. Un minuto después, volvía a dejar pasar la oportunidad Monegat, estrellando contra un parante. A los 33', otro golpe en el parante en una carga vialina que hizo temblar a los melipillanos, y Traverso debería estar besando los benditos travesaños de su pórtico. A los 36' una toletole se armó en el área melipillana, con una oportunidad para el Vial y varios empujones entre jugadores, agresiones en las cuales el meta Traverso se ganó una tarjeta amarilla. Otra amarilla llegó en el partido, a los 40', para Monegat, por andar lanzando el balón fuera de la cancha. Y segundos después Muñoz se ganó otra amarilla en el Vial. Un partido encendido en los ánimos, pero no en el fútbol, donde ambos equipos no mostraban mucho nivel. A los 45'+2' se dio fin a esta poco emocionante primera mitad.

Al comienzo del segundo tiempo, salió Miranda y entró Macial en el equipo de la ciudad de Concepción. A los pocos minutos Pérez cargó para el Vial, pero la mandó por encima del larguero, sin riesgo. Y a los 51' con su atajada Traverso apuntaba para figura del partido, conteniendo otra llegada de Monegat. Arturo Fernández Vial adelantaba las líneas, con hambre de gol. ¿Y Melipilla? Algo de reacción melipillana había en el cambio producido a los 54', cuando salía Berríos y entraba Fuentes en el equipo del potro solitario. ¡Pero a los 57', una genialidad de Guzmán, excelente centro, y Vrsalovic con la testa la clavaba en el fondo del arco vialino! Cuando no se veían oportunidades, Melipilla le lanzaba un baldazo de agua fría al equipo de Páez. ¡Primer tanto del partido, y para Deportes Melipilla! Luis Musrri a los 60' retiraba a Pericás de la cancha, algo resentido, e instalaba en ella al "chico" Romero. En aquel minuto se producía un tiro libre para el Vial que se iba a las vacías tribunas, y luego de él, al mismo tiempo dejecutarse el cambio melipillano, Pérez salía y Cea entraba en el Vial. Ni 3 minutos estuvo Romero en la cancha cuando le dieron una amarilla por falta a un jugador aurinegro. Musrri agotó los cambios cuando Múñoz entraba por Manso en el 66', mientas el Vial trataba de descontar aportillando el área melipillana. Pero Melipilla también se acercaba al área vialina, jugando mejor que el equipo local, que ante todo mostraba garra y no fútbol. Al minuto 70, un tiro libre peligroso se le concedía a Deportes Melipilla, pero se iba un metro más arriba del larguero superior. A los 72 Cabión le lanzaba un misil al pórtico vialino, obligando a esforzarse al meta Fernández. Pérez entraba por Díaz en el Vial, pero Melipilla jugaba mejor, atacando por el lado derecho, y a pesar de los casi cuatro delanteros del Vial, Melipilla estaba más cerca del segundo que Vial del empate. Guzmán cayó al piso cuando faltaban catorce minutos para el fin del partido, quejándose profusamente, pero lograba recobrarse minutos después. A los 79', Cabión se lo perdía cuando había pillado despistado al guardameta Fernández. Burgos respondía para el Vial, pero la pelota se iba para afuera. A los 83', Pérez llegaba al área melipillana, y los vialinos reclamaban penal al ver caer a su hombre, pero nada ocurrió. Poco a poco, Melipilla comenzaba a echarse atrás, en una actitud no sin cierto riesgo. Y los intentos vialinos terminaban en manos de Traverso. Tiro libre indirecto para el Vial a los 87', pero no sin cierto riesgo. Peligro hubo para Melipilla en el área luego de ese tiro, pero los jugadores metropolitanos conjuraron el riesgo y la enviaron fuera del campo de juego. Amarilla hubo para Burgos a los 90' por no respetar la distancia en un tiro libre a favor de Melipilla. Medina envió el zapatazo en segunda instancia, pero no tuvo ninguna precisión en ese lanzamiento.

Y a los 90'+5' el señor Arenas, que no quería terminar el partido, dio el pitazo final. Un nuevo triunfo de Deportes Melipilla como visitante, y llega así el fin de unas visitas que resultaron del todo placenteras para el equipo del caballito. Canasta limpia en las visitas a Osorno y Concepción, y ahora a esperar a Curicó Unido en el Roberto Bravo.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: