miércoles, abril 12, 2006

Choque de punteros.

Santiago, 12 de abril de 2006.

Deportes Melipilla se ha encumbrado a la cabecera de la tabla de posiciones de la Primera B. Si bien es superado por Curicó Unido en diferencia de goles, por esta semana, ambos equipos miran hacia abajo a los diez restantes de la Segunda División del fútbol "profesional" chileno.

Y precisamente estos dos equipos se encontrarán el domingo, a las 16:00, en el municipal melipillano, el estadio "Roberto Bravo Santibáñez". Ambos equipos saldrán al césped melipillano con el objetivo de dejar un poco más atrás al rival en pos de su objetivo impuesto, y para el que no han tenido un mal comienzo en estas primeras fechas del campeonato: Llegar a Primera División.

Nuestros rivales del fin de semana no nos han desmerecido: Se han referido a nosotros como un rival que derechamente está entre los candidatos a Primera A. Tampoco hay entonces que desmerecer a Curicó Unido. Es un equipo difícil de vencer, de buena campaña y buen juego; que no está en la primera posición del campeonato por azar. Es un cuadro que además viene envalentonado luego de estar tantos años en Tercera División, y tiene hambre de llegar al primer nivel de nuestro fútbol y de mostrar que es un equipo de calidad. No menos importante es que tiene una hinchada numerosa que le apoya y le sigue; lo que siempre es muy importante para la moral del equipo.

Por eso, la misión para Deportes Melipilla este domingo no es fácil. Las expectativas son muchas, pero para cumplirlas, en primer lugar, los hinchas debemos apoyar a nuestro equipo en cuerpo y espíritu para alentarlo a la victoria y hacer sentir que está jugando en su ciudad, con su gente, y no en cualquier parte. Y luego, el equipo de Deportes Melipilla, cuerpo técnico y plantel de jugadores, deberán salir a enfrentar al cuadro de la ciudad de las tortas con voluntad de vencer. Porque se ha visto que la tienen, que la mayoría de los jugadores tiene hambre de gol, que nuestro técnico cuando quiere tener voluntad ofensiva logra que el equipo presione al rival. Y porque esta voluntad de vencer es la que ha llevado a nuestro equipo a obtener la mayoría de los doce puntos que hasta ahora acumula, y le llevará al objetivo que todos queremos.

¡Vamos Melipilla! ¡A ganar el domingo!


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: