miércoles, abril 26, 2006

Tan malo fue el arbitraje... (Fuentes, absuelto de su expulsión)

Santiago, 26 de abril de 2006.

El pésimo arbitraje del señor Henríquez fue criticado incesantemente por los profesionales de "Rumbo Deportivo". Mussri no se debe haber ahorrado chuchadas para empapelarlo tanto en la injusta expulsión de Fuentes como cuando a Berríos lo agarraron descaradamente de la camiseta. Los jugadores melipillanos, deben haber sentido hervir la rabia ante este colegiado tan mediocre. E incluso los locales, si consideramos algunos cobros, como el penal que pedían por mano de Miranda.

Oportunidades para revelar lo malo de este juez sobraron durante el encuentro jugado el domingo en el Lucio Fariña. Ante la excesiva violencia mostrada por un cuadro de San Luis que mostró pocos recursos futbolísticos en la cancha, el árbitro reaccionó "tarde , mal y nunca". Y hasta dejó a Deportes Melipilla con diez.

Sin embargo, la justicia existe. A veces.

Tan malo fue el arbitraje del señor Henríquez, y tan injustificada la expulsión de Fuentes, que el propio Tribunal de Disciplina de la ANFP, en su sesión de ayer, ¡absolvió! a Johan Fuentes del castigo que le infringió este "saquero" el día domingo, dejando nula su expulsión y permitiéndole estar a disposición de Luis Musrri para el encuentro ante Copiapó. Sorprendente, pero justísima decisión, la de este organismo que mostró mucha más capacidad de justicia que la mostrada por el árbitro durante el encuentro.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: