lunes, abril 24, 2006

¿Y Laguna? (o de las fallas ofensivas de nuestro equipo)

Santiago, 24 de abril de 2006.

Premonitorio, quizás, fue el comentario hecho por los abnegados profesionales de "Rumbo Deportivo", de la radio Ignacio Serrano de Melipilla, al minuto 40 del encuentro contra San Luis de Quillota. Percatándose de la fatiga de "Maravilla" Guzmán ya a ese entonces, pedían el ingreso de Jorge Laguna. Hasta que se dieron cuenta de que éste no estaba en la banca. Y entonces comenzaron a preguntarse por qué Luis Musrri no le daba una oportunidad.

Si bien el contraste con el equipo "in extremis" defensivo que éramos el año pasado es notorio, y se agradece el ímpetu y la voluntad de ir en pos del arco contrario que muestra cada fin de semana este Deportes Melipilla dirigido por Luis Musrri, seguimos mostrando una falta de precisión a la hora de convertir, que en más de una ocasión, como en este partido con los quillotanos, nos pasa la cuenta; y una carencia de quien conduzca adecuadamente este ímpetu ofensivo al gol. Si bien Guzmán y Vrsalovic no dejan de hacerse presentes con llegadas en cada partido y ponen riesgo a los rivales, por muchos momentos el ímpetu ofensivo y el riesgo quedan en manos de mediocampistas, como Pericás y Jiménez, y eso habla a las claras de la necesidad de mayor poder en la última línea.

Laguna, si bien no podemos decir que sea la "panacea" a esta situación sólo por su deslumbrante actuación ante Unión La Calera, las veces que ha ingresado se ha mostrado como un hombre de ímpetu, de ingreso y presencia en el área, de correr y buscar el balón. Y estas características no debiera despreciarlas Luis Musrri. Laguna quiere cancha, quiene oportunidad, y debería serle dada, más si siempre estamos jugando con Guzmán y Vrsalovic y estos muestran fatiga en algunos momentos. Deportes Melipilla, si bien no podemos decir que tenga un desahogo tan como para tener dos planteles completos que poner en cancha, cuenta con una situación a mi parecer algo más aliviada que el año pasado en lo que a jugadores de refresco se refiere, y esta situación debería notarse un poco más con la recuperación de Arenas, sumándose al recuperado Miranda. Y quizás Jorge Laguna pueda mostrar en uno o más encuentros esa fineza ofensiva que le falta a Deportes Melipilla para concretar y trocar en goles este juego ofensivo que destaca a nuestro equipo.

Es entonces una petición nada injustificada la de darle cancha a este jugador, aunque sea en los minutos finales, como se hizo en otros partidos.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: