sábado, abril 01, 2006

Provincial Osorno 1 - Deportes Melipilla 2

Santiago, 1 de abril de 2005.

Un feliz comienzo del mes de las lluvias proporcionó a sus hinchas hoy el equipo de Deportes Melipilla, obteniendo su primera victoria como visitante doblegando al equipo de los "toros", Provincial Osorno, en el reducto del Parque Shott. Unos 1.500 espectadores observaron una merecida victoria de un Deportes Melipilla que fue superior en todo el partido, y que mantuvo un buen juego que dejó con una sonrisa en la cara a sus parciales, tanto en el estadio como a la distancia.

Los primeros minutos del partido tuvieron muy poca acción. Sólo al minuto 9 Medina y Vrsalovic crearon el primer riesgo en las cercanías del arco osornino, pero eso sólo alcanzó para despertar al meta Muñoz y a la defensa del cuadro lechero. Un minuto después llegaría el primer lanzamiento de esquina para el equipo del potro solitario, pero la defensa osornina estuvo presta. Melipilla llegaba algo al pórtico osornino, pero también Osorno comenzaba a hacerse notar, como en el minuto 13, de la mano de Figueroa, quien iba adelantado. A los 15 Figueroa volvía a acercar a Osorno al pórtico melipillano, y Jiménez salía en contraataque para el "Potro". Ya destacaban Medina y Pericás, de solvente actuación ambos, en el cuadro melipillano.
A los 17, Jímenez volvía a intentar en un córner del cuadro visitante. Dos minutos más tarde Melipilla inquietaba con un tiro libre, y Osorno devolvía el riesgo con una jugada de Vergara, cuyo tiro sería contenido por el meta Traverso, de irregular actuación. A los 20, el trabajo conjunto de Pericás y Medina volvía a llegar riesgo a la portería defendida por Leonardo Muñoz, el meta suplente de Provincial Osorno, que ocupaba el puesto en esta jornada por explulsión de su colega en el partido anterior. A los 23 Valladares fauleaba a Orellana, de Osorno, pero el árbitro Carlos Ulloa no se daba cuenta. Los errores del árbitro fueron una constante y tuvo un cometido de bajo nivel, dejando pasar incluso un penal contra un melipillano. Mucho mejor estuvieron los jueces de línea, que no dejaron pasar nada.
A los 27, llegaba Vrsalovic, pero el meta Múñoz se quedaba con el balón. Luego vendría otro lanzamiento de esquina para el cuadro metropolitano, complicando a los hombres osorninos. En el minuto 31, Maldonado coronaría la cuarta fecha consecutiva en que Provincial Osorno sufre expulsiones, ganándose la segunda amarilla por una tontera, y llevándose de paso las quejas de los periodistas locales y los improperios del público. Cinco minutos después, Salgado se lo perdía para Osorno, y a los 40 un tiro libre lechero ponía algo de riesgo para Melipilla. Un minuto después caía fouleado Pericás, y su infractor recibía una amarilla. Se salvaba Osorno en el tiro libre posterior. Y luego de esa jugada, vendría una acción polémica. Salgado, de Osorno, se iba en pos del arco, y Traverso le cometía penal. Penal, cobró Ulloa. Pero no había visto que momentos antes su asistente había indicado que todo estaba invalidado por adelantamiento. Ulloa hubo de retractarse y cobrar el adelantamiento, desatando el enojo de los locales. El primer tiempo terminaría con una llegada de Pericás al pórtico osorino, llevando susto a la hinchada local. La primera mitad culminaba con un Melipilla que llegaba más y se hacía notar más en la cancha.

Parecía que Deportes Melipilla la tenía fácil para llevarse al menos un punto, y esto lo decía incluso el relator osornino. Pero la segunda mitad comenzaría con un balde de agua fría para el "Potro". Luego de un tiro libre para Osorno, las acciones desembocarían en un lanzamiento de esquina favorable a los locales. El córner fue ejecutado. Traverso, en craso error, no logra contener y la despeja con los puños (como siempre). La pelota queda suelta en el área y Vergara no tiene más que lanzarla hacia el arco, en el minuto 48, convirtiendo el gol para Provincial Osorno y desatando la alegría de la parcialidad lechera, que hasta entonces veía que su equipo no tenía por donde. Pero afortunadamente Deportes Melipilla no se quedó en los laureles, y salió con todo en búsqueda de dar vuelta el resultado. A los 50 Valladares, el último hombre melipillano, se perdía el gol. Melipilla seguía intentando y adelantando las líneas, pero la defensa osornina respondía.
Al minuto 58 ingresaría Jorge Launa en reemplazo de Guzmán, y en durante la segunda mitad terminaría ingresando todo el "trío de los segundos tiempos": Laguna, Romero y Fuentes. Dos minutos después llegaría la recompensa a los esfuerzos melipillanos. Tiro libre para Deportes Melipilla, por falta cometida contra Cabión. Remata Vrsalovic, la pelota se dirige al arco, nadie la detiene... Da en el palo... ¡Y entra! ¡Gol, gol, golazo de Deportes Melipilla! ¡Empataba el "potro solitario" gracias a los pies de Vrsalovic!
Y Melipilla seguía intentando. Dos minutos después Múñoz tuvo que mostrar lo mejor de si en un córner melipillano. Osorno, si bien más encerrado en si mismo y ante un cuadro notoriamente superior, tampoco se quedaba dormido. Figueroa aprovechaba que pillaba a Traverso muy adelantado y remataba al arco, fallando por muy poco. A los 65 fallaba Jiménez, quien se ganaba amarilla un minuto después (y sería reemplazado por Fuentes). Deportes Melipilla presionaba de la mano de Laguna, Medina y Pericás, ganando la cancha y dejando arrinconado a Provincial Osorno. A los 74, Traverso salvaba la noche jugándose el pellejo para contener un balón. Un minuto antes Pericás se había ganado una amarilla. Deportes Melipilla seguiría intentando, pero Osorno aguantaba bien los numerosos envites de los metropolitanos. Así llegarían a los últimos diez minutos de partido.
A los 83, Medina intentaba de distancia y asustaba a los osorninos. Tres minutos después Osorno intentaba de distancia y el irregular Traverso se complicaba más de la cuenta, dejando suelto el balón. Pero sólo sería un susto. Y el trabajo melipillano en pos del triunfo se vería coronado por otra diana. Minuto 86. Remate desde el costado derecho. Leonardo Múñoz no logra contener. El balón queda suelto y Pericás lo ve, lo aprovecha, remata, mata... ¡Goooooool! ¡Goooool de Deportes Melipilla! El público local emprendía la retirada, los melipillanos conseguían una justa victoria, y Pericás sellaba con un gol su excelente juego. Luego, sólo un par de acciones detacadas. A los 90 Laguna desaprovechaba la oportunidad solo frente al arco. Y a los 90+1 un córner para Osorno, jugada muy similar a la del gol local, pero esta vez Traverso despejaba como la gente el balón.

Y así llegaba el final del encuentro. Tercera derrota para Provincial Osorno, primera victoria de visita para Deportes Melipilla, un cuadro que salió a ganar y ganó, un cuadro que brindó espectáculo, que jugó, gustó, y se llevó los tres puntos. Y que ojalá, con ese mismo juego, pueda derrotar a su siguiente rival: Arturo Fernández Vial. (Entrenado por nuestro conocido Guillermo Páez). Todos contentos al final del partido, desde los hinchas melipillanos que llegaron a Osorno hasta los de "Rumbo Deportivo" de la Radio Ignacio Serrano, que transmitió el partido asociada a la radio La Voz de la Costa y su programa "Ruta Deportiva". (el que, cosa a destacar, tenía a una señorita de nombre Tatiana como reportera de cancha)


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo

Felicitaciones por el blog. Necesito comunicarme contigo: magallanes1897@yahoo.com
Saludos