miércoles, enero 24, 2007

¡Feliz cumpleaños, Deportes Melipilla!

Valparaíso, 24 de enero de 2007.

Todo un jovencito es ya nuestro Deportes Melipilla. Porque en un día como hoy, hace ya 15 años, y aunque nadie lo recuerde, nació oficialmente el Club de Deportes Melipilla, que tomó el sitial del viejo Soinca Bata, y como nueva institución ha llevado el nombre de la ciudad de los cuatro diablos por todo el país durante estos tres lustros.

Aventuras y desventuras, quizás más de las últimas que de las primeras, han llenado el libro de la historia de nuestro club. Desde la asamblea fundacional, con la directiva encabezada por Claudio Moreno y el alcalde Vicuña, pasando por el ascenso obtenido en la liguilla jugada en Viña del Mar; el primer paso por la División de Honor en 1993, el descenso, los posteriores largos años en Segunda... Hasta que de pronto Deportes Melipilla, sus jugadores, recordaron que podían dar mucho más y en 2004 lograros derribar a O'Higgins y llegar a Primera División otra vez; ganando además su primer campeonato. El difícil 2005, estrenado con una goleada y culminado con la venganza deportiva tomada por los de Rancagua. ¿Y cómo olvidar un 2006 lleno de emociones, que terminó finalmente con la gloria del Ascenso ante Lota Schwager, y el campeonato obtenido en Curicó? Y ahora estamos a pocos días de seguir haciendo historia, de seguir escribiendo el libro de oro de Deportes Melipilla, que esperamos no se agote en mucho tiempo más.

Quizás ningún diario lo señale, quizás entre los mismos hinchas melipillanos pocos recuerden este día, pero hoy, 24 de enero, tú que sientes al Caballito en el corazón, siéntete orgulloso, muestra una sonrisa especial... Porque hoy este joven Deportes Melipilla, que como joven que es esperamos que lo dé todo, que sea sanamente ambicioso y entregado, este equipo tuyo, cumple un año más.

Y para festejar, un regalo histórico: la foto del plantel de Deportes Melipilla 1993, que me envió el amigo Álvaro Arias del blog de Magallanes.
















De pie: Aníbal Pinto, José Díaz, Emiliano Astorga, Aldo Vega, Moisés Berenguela y Miguel Ramos.
Abajo: Miguel Candia, Luis Cueto, Juan Carlos Guarda, Carlos Meza y Mario Araya.

Y como 15 años no se cumplean todos los días, durante febrero (y quizás más tiempo) prolongaremos el homenaje a nuestro quinceañero club con notas históricas y otras sorpresas. Atentos a eso.


Desde la joya del Pacífico, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

1 comentario:

alvaro dijo...

Hola

Un muy Feliz Cumpleaño al club en general y sus hinchas en especial.

Suerte en este 2007.


Saludos