lunes, marzo 19, 2007

Anécdotas de Palestino S.A.D.P. v/s Deportes Melipilla.

Santiago, 19 de marzo de 2007.

1. Destacada actuación cumplió Alexis Jiménez en el encuentro ante los árabes. Su empeño y buen fútbol fueron reconocidos por los hinchas y la prensa, siendo incluso elegido para el equipo de la semana en el suplemento de deportes del matutino "La Tercera". ¿Le irá a arrebatar el puesto a Carlos Espinoza, por quien ingresó? Felicitamos a Alexis y esperamos que siga teniendo buen cometido cuando tenga la oportunidad de jugar.

2. Inicialmente no se trataba de una "jornada doble" en propiedad, pues cada equipo estableció sus propios precios y se preveía un desalojo entre partidos. Sin embargo finalmente sí se vivió un doblete como los de antes, y prevaleciendo los precios de Unión Española hubo quienes pudieron ver los dos encuentros por el precio de uno.

3. Para evitar el encuentro con la barra de Ñublense los líderes de los Meliadictos solicitaron antes del cotejo ser reubicados y ponerse en la cabecera sur, que es la que ocupa la barra local. Eso explica que no se hayan ubicado en el sector norte, y sí en el que ocupa la "Furia Roja".

4. Como si hubieran estado en la banca se instalaron a unos diez peldaños arriba del mencionado baquillo los sancionados Luis Musrri, Cristián Castañeda y Anibal Pinto, vestidos como si en cualquier momento hubieran podido hacer ingreso a la cancha.

5. Algunos jugadores que hace tiempo no vemos en cancha se hicieron presentes en las tribunas del Santa Laura. En conversación con Juan Carlos Ahumada el jugador Claudio Muñoz señaló estar "cada vez más recuperado", y por su parte Cristián Olguín mencionó que pronto haría ingreso al quirófano para resolver su "pellizcamiento de meniscos". Esperemos que pronto estos jugadores estén listos para ponerse a disposición de Luis Musrri.

6. Mientras los hinchas melipillanos se toparon con la alegría del empate cuando ya retiraban los lienzos, acompañados por hinchas del cuadro de Unión Española que aguardaban ansiosos a poner los suyos, el puñado de hinchas árabes estaba furioso, especialmente con el juez, al que gritaron "pasado a pollo", sin demasiada imaginación.

7. Rodrigo Sepúlveda, periodista del canal MEGA y de Radio W estuvo presente en el partido. Hablando con hinchas del Potro sobre el equipo melipillano halagó al cuadro del Caballito, pero criticó la falta de finiquito. Es "algo que tiene que trabajar Musrri", dijo.

8. Desafortunadamente para algunos hinchas melipillanos, la alegría que finalmente produjo el empate se aguó por un asunto ajeno a lo futbolístico. Y es que algunos de los buses que los trajeron desde Melipilla no se acordaron del regreso, por lo que los dejaron "varados" en Santa Laura. Mal por esos que no cumplen con el servicio prometido, demostrando que no tienen respeto por sus "clientes".

9. En su momento se regañó a Deportes Melipilla por la efusividad del relator del "Roberto Bravo Santibáñez" en un partido. Sin embargo el fenómeno parece no ser exclusividad de Melipilla, pues a la hora de señalar el gol árabe el relator designado por Palestino no se quedó corto en entusiasmo, vitoreando y repitiendo "Golazo, golazo para Palestino". Por supuesto, distinta fue su reacción a la hora de tener que decir “Gol de Melipilla. Palestino 1 Melipilla 1”. ¿Se le llamará la atención también a los árabes?


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: