martes, marzo 13, 2007

La justicia, tuerta.

Santiago, 13 de marzo de 2007.

Hace poco el Tribunal de Disciplina acaba de publicar sus sanciones de esta semana. Duro especialmente fue con los miembros de Deportes Melipilla, como se señala en la información difundida por Radio Cooperativa.

Luis Musrri, por insultar y empujar al saquero Polic (porque a ese no se le puede tratar de juez) fue sancionado con cuatro fechas, sanción que fue calificada por el Tribunal de Disciplina como "la mínima", y atendiendo a su condición de técnico nuevo, sin antecedentes y que asumió su responsabilidad ante el tribunal.

Anibal Pinto, preparador de arqueros de Deportes Melipilla, también recibió cuatro fechas. Por su parte Cristián Castañeda, por insultar a Polic, recibió una.

Carlos Espinosa recibió tres fechas de suspensión por su grosera agresión a un jugador wanderino.

Ante esto señalar que probablemente el Tribunal quiso dar sanciones ejemplarizadoras, lo que nos parecería bien si es que también el organismo respectivo las diera a los árbitros. La FIFA ya le quitó la categoría de árbitro FIFA a Polic luego de su robo a Provincial Osorno en un encuentro con Universidad Católica. Pero Polic ha seguido con sus despreciables actuaciones en otros encuentros, perjudicando a equipos como Santiago Morning y el mismo Santiago Wanderers. ¿Es que no se puede parar a este tipo? ¿Es que no se le va a sancionar alguna vez como merece?

Por último, nos preguntamos quien estará comandando la banca de Deportes Melipilla en el encuentro con Palestino, a jugarse el sábado a las 16:30 en La Cisterna. Probablemente el kinesiólogo del club deba asumir esas funciones.


Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: