jueves, abril 05, 2007

Adelantado el encuentro con Cobreloa.

Santiago, 5 de abril de 2006.

Según ha informado hoy "Rumbo Deportivo", de Radio Ignacio Serrano, el partido del día domingo con Cobreloa ha sufrido una modificación. Así pues, en vez de desarrollarse a las 16:30, el encuentro se jugará a las 16:00, 4 de la tarde, en el "Roberto Bravo Santibáñez".


Eduardo Peñailillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el primer tiempo Melipilla no jugó mal pero tampoco mostró mucho. Además que el árbitro Pablo Pozo le facilitó muchos las cosas a los “azules”.

Ya en el minuto 6 tras un centro de Valladares es pivoteado en el area por Cuello hacia Pericás, quien es derribado por Ponce, pero Pozo no quiso cobrar el Penal.

En el minuto 43 Carrasco se estorba con Cabión quien pierde el balón frente a Acuña que se la cede a Estrada y éste la profundiza a Sebastián Pinto, quien se encontraba adelantado. Pero los árbitros no cobran, en esta la jugada previa al gol de Pino.

En el minuto 3 del segundo tiempo, Carrasco habilita de taco a Pericás, quien en el área conduce el balón y al sobrepasar a Martorell, el defensa se tira de espaldas y con el brazo derriba al “10” albo y nuevamente Pozo no cobra el penal.

Y como Pozo ya se había comido 2 penales era obvio que alguno tenía que cobrar, pero esta vez fue a favor de los locales. Cuando corría el minuto 18 de la segunda parte, tras pase de Pino, Galaz se lo pierde frente el achique de Fernández y cuando el despeje va alejando el balón del área, es cunado Jiménez se manda la segunda “cagadita” (pronosticada por mí a su ingreso) y le toma la camiseta a Rojas quien cae y Pozo no duda en cobrar Penal. “Penalcito” dirán algunos, pero penal al fin y al cabo. Aunque obviamente innecesario y sobre todo menos notorio que los otros dos cometidos sobre Pericás. Frente el balón el hasta ese momento ineficiente Galaz convierte el 3 a 0 a favor del “chuncho”, dejando en el olvido su magro cometido.

En el entretiempo comentaba con otras personas la mala actuación de Carrasco y Cuello, quienes tenian que dejar sus puestos por una mayor apuesta con Lagunas y Vrsalovic, pero no hubo cambios.

Ahora les comento sobre mi vaticinio. Cuando el el minuto 7 ingresa Alexis Jiménez anticipo textualmente “este no era el cambio, Jimenez se va a perder 2 goles y se va a mandar 2 cagadas”, y en algo me equivoqué porque no se perdio ningún gol, pero las “cagadas” se las mandó igual. Ya les comenté la del penal. La primera fue en el gol del 2 a 0 convertido por Pinto, porque tras el servicio de esquina de Iturra, antes del pivoteo de Ponce, toda la defensa melipillana sale, pero “el chalo” se queda pegado habilitando a Pinto, y tras la falla en el cabezazo de Miranda y la fallida salida de Fernández, el “22” en vez de ir a ganar el balón se preocupa del jugador y pierde de vista la pelota y el “18” azul mete el pie y marca el gol.

Y si desde la tribuna se veía los magros rendimientos de Carrasco y Cuello, quien mostró muy poco, parece que jugara con “zapatos de punta de aguja”, porque apenas lo tocan se cae, y nunca puede controlar el balón en el piso, muy poco para un goleador, pero claro hasta ahora es sólo “el cartel” porque de goles muy poco. Obviamente que se trata de una buena persona, pero aca se necesita meterla adentro.

No se como muchos comentaristas se referían al buen futbol de la sociedad Pericas y Carrasco. Pero más que nunca cobra vigencia el dicho que señala “los árboles no dejan ver el bosque” porque Alejandro “Bocha” Carrasco a muchos nubla, pero lo realizado ayer es muy poco para un medicampista ofensivo. Porque siendo objetivo, el “once” melipillano ayer jugo 63 minutos, en los cuales recibió 30 balones, recuperó otros 5 y sirvió 3 laterales, de estas 38 intervenciones recibió 2 faltas, perdió 12 balones, dió 11 pases malos (desmedidos, desviados o a compañeros marcados que finalmente perdieron el balón) además dió 11 pases intrascendentes (hacia atrás o a compañeros que estaban a poca distancia) y jugó solo 3 balones con ventaja y que fueron las siguientes:

al minuto 20 tras un rechazo de Valladares la recibe en la mitad de la cancha y se la entrega a Pericás quien se la devuelve con ventaja y avanza 30 metros y mete centro atrás al mismo Pericas, que es fauleado. Buena opción para Henríquez, pero el tiro libre llega a las manos de Pinto

al minuto 41 recibe de Cabión en ¾ de cancha, ahí gira, pero rechaza Iturra, y gana Cabión que se la entrega nuevamente, entonces profundiza para Henriquez, que cede a Pericás que saca el centro al que Cuello intenta ir de espaldas y con el pie, pero finalmente es anticiapdo por Rojas

al minuto 48 frecibe un lateral de Cabión, enfila hacia el área, y de taco habilita a Pericás, quien la conduce en el area donde es derribado por Martorell cometiendole penal, que Pozo tampoco cobra.

Muy poco para Carrasco, quien había subido su juego cuando Pericás no estaba en el equipo, pero con el mendocino de vuelta, ya no se justifica, es mejor jugar con un segundo delantero neto, en vez de un volanteador que sólo busca el lucimiento personal, ante el cual se encandilan muchos.

Es de esperar que frente a Cobreloa, el próximo domingo, Luis Musrri se la juege con un equipo más ofensivo, dejando a Carrasco en la banca e ingresando a 2 delanteros netos, con “hambre de gol”. Porque si deja jugar a los “naranjas” nos pasará lo mismo que en Ñuñoa.

Si sigue Cuello, la estrategia de llenarlo a centro sólo tendrá efectos positivos si es acompañado por un delantero neto. Además se comete el mismo error, porque apenas toman el balón los medios le envían centros en diagonal al “charrúa”, en vez de abrir más la cancha y enviar esos mismos centros alejándose de los defensas. Algo básico señor Musrri.

Por suerte le queda sólo una fecha de suspensión a Carlos Espinoza, aunque el cometido de Martín Díaz ha sido aceptable, de local el puesto es del “pitufo” y de visita tiene cabida el “ex copiapino”, sacando a un delantero y subiendo a Pericas y al mismo Espinoza. Pero Carrasco debe dejar su lugar a otros, porque ahora no tiene la gravitación que antes tuvo. Y sólo debe convertirse en un buena alternativa.

Además de estas palabras quiero referirme al retorno de Cristián Castañeda, a quien se le vió muy presente y activo en el partido, reclamando por lo justo y pidiéndole entrega a sus dirigidos. Buena “Scooby”, estás de vuelta.

Finalmente un saludo a los todos melipillanos que llegaron al Estadio Nacional. Y esperamos que esos denominados “hinchas de TV” vayan al estadio el próximo domingo a apoyar al equipo, porque aparecerse semana por medio de local no tiene ninguna gracias.

Un aporte conselo para los Meliadictos. Coordinense con los dirigentes para hacer el sorteo de la rifa en domingo, porque si no tendrán que dar nuevamente explicaciones.

Un saludo a todos

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Cobreloa está sumida en una crisis interna, despues de la derrota en Calama frente a Ñublense, cuando Rodrigo Mannara trataba de "pechos fríos" a los chilenos, dichos a los que se sumaron los también argentinos Cristian Rios y Lucas Barrios. Al camarín llegó el dirigente Ricardo Ortiz encarando a Mannara con el clásico "¿y vos, a quien le hay gana'o?".

Así que los loinos llegan con un ambiente enrarecido en el camarín. Y aquí se presenta una buena forma de "funarlos". Apenas toque la pelota un argentino debemos gritarle "andate a la COLIMBA, para recuperar a Las Malvinas", todos sabemos lo sensibles que son los "che" con este tema, sobre todo cuando esta semana han celebrado los 25 años de su "vice campeonato".

Y como lo dije en otro momento, los que vayamos al estadio apoyemos al equipo y que toda la "mala onda" hay que endosarsela a las visitas.

Vaaamos, vamos Los Potros
Que'l Domiiiingo Tenemos que ganaaar
Vaaamos, vamos Los Potros
Que los puuuntos en Meli quedaraaán

Un saludo para todos

Juan Carlos