domingo, febrero 25, 2007

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Cobresal.

Santiago, 25 de febrero de 2007.

1. Posible es que se vuelva a jugar en horario nocturno. Se señaló que el Gobernador titular, Mario Gebauer, estaría sorprendido por la decisión tomada por su subrogante. Esto, sumado a lo impopular de la determinación y los reclamos suscitados por ésta, podrían causar que junto con recular de ella a alguien le lleguen retos cuando el jefe vuelva a la oficina. Además, está el antecedente de que el partido con Unión Española se jugó sin problemas en horario nocturno incluso después del juego con Colo Colo, antes del cual se señalaba que se había firmado un acuerdo que justificaba esta extraña medida.

2. El calor fue otro elemento que hizo odiar el adelantamiento del partido. Los más de 30 grados reinantes en la atmósfera afectaron a los encuentros jugados en la zona central (Melipilla, La Florida, San Felipe) y el propio Luis Musrri expresó su deseo de no tener que volver a jugar en este horario con esas condiciones.

3. José Cantillana, el novel DT de Cobresal, no pudo dirigir a su equipo en esta ocasión, pues llegado a Santiago (luego del viaje en avión con su equipo) tuvo que ser internado en una clínica capitalina debido a un problema respiratorio. Hermes Navarro, su asistente, asumió de emergencia.

4. Sorprendió la inmediata presencia de Martín Díaz en la banca, pensando además en que Alexis Jiménez no había mostrado mal desempeño en los partidos anteriores. También llamó la atención la permanencia de Franco Cabrera, cuando se esperaba el regreso de José Carlo Fernández, que volvería con Lota Schwager. El segundo meta melipillano se ha mostrado bien en estos encuentros y ha hecho desaparecer el recuerdo de sus dubitativas actuaciones en la temporada 2006.

5. ¿Ahora sí que se harán? ¿Seguirán siendo tan "promesa" como el MeliTren? Las anunciadas graderías para el costado sur del Estadio Municipal de Melipilla tienen el presupuesto anunciado hace rato, y se esperaba su construcción para el verano. Se han ido posponiendo desde entonces, sin embargo se anuncian ahora para después del partido con Deportes Concepción, aprovechando que por varias semanas Deportes Melipilla no jugará en su reducto. Vamos a ver si se realizan.

6. Del mismo modo en estos días la comisión FIFA encargada de elegir sedes para el Mundial de Fútbol Femeninio sub-20 Chile 2008 revisará el "Roberto Bravo Santibáñez". Con los problemas que aquejan a los reductos chilenos, y especialmente a varios de los que contempla revisar la comisión, quizás el estadio melipillano apruebe.

7. Se vio a Héctor Pericás en los camarines de Deportes Melipilla antes del partido. Sin embargo, Luis Musrri aclaró que no hay fecha de regreso todavía. Esperamos lo mejor para Héctor, y nos alegramos si finalmente ha decidido seguir jugando.

8. "Acción Deportiva" de Radio Creativa debutó en internet, con una transmisión online mediante el blog http://deportemania.blogspot.com Le deseamos suerte a los muchachos del programa con esta iniciativa, que de fructificar ayudaría a que los hinchas melipillanos fuera del área de cobertura de las radios de la ciudad de los cuatro diablos puedan oír los partidos por la red.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: