lunes, junio 05, 2006

Anécdotas de Deportes Melipilla v/s Lota Schwager.

Santiago, 5 de junio de 2006.

1. Nuevamente es discutible la capacidad visual de los de "Rumbo Deportivo" (y la mía esta vez), o algún problema en el conteo en el estadio. Oficialmente hubo 2.309 espectadores, los que dejaron en las arcas melipillanas 3.154.000 pesos. Sin embargo, en las gradas había, por lo menos, más de 3.000 espectadores, "a ojo".

2. El que sí se va a ir de reto es el administrador del Municipal melipillano. Por largos minutos se le estuvo buscando para que abriera la puerta de escape con el fin de que la ambulancia que en un primer momento pensamos que se llevaría a Pericás, y que terminó llevándose al hincha afectado con un problema cardiaco, pudiera salir. Una vergüenza, simplemente.

3. Muy nutrida fue la hinchada que se hizo presente en el Roberto Bravo para alentar a Lota Schwager. Al menos unos 300 hinchas, tanto de la Octava Región como de Santiago. Hecho a destacar fue que encendieron una "lámpara" (recordemos que son el "cuadro de la lamparita") en una de las torretas usadas para las cámaras de televisión. Llevaron también varios lienzos y un bombo, y se retiraron en paz luego de alentar a su equipo.

4. Con extintores, papel, serpentinas, la camiseta, y muchos otros elementos, los MeliAdictos y la barra melipillana mantuvieron el aliento al "Potro" los noventa minutos. El equipo salió a la cancha encabezado por una entusiasta señora que llevaba una bandera gigante, y al retirarse, fueron acompañados por dos jóvenes que también llevaban grandes banderas. Felicitaciones también a la barra del "Potro".

5. Bastante entusiasta resulta el encargado del marcador del estadio melipillano. Tan convencido estaba de que Pericás convertiría el primer penal cobrado a Melipilla, que puso el número 3 en el tablero incluso antes de que ejecutara el penal, desatando la risa del público. Afortunadamente no se equivocó.

6. Después de muchos partidos, volvió a jugar Cristián Abrigó. Si bien tuvo discreto cometido, le sirvió al jugador melipillano para ganar minutos luego de varias jornadas de usencia. Ojalá mejore pronto su nivel.

7. Nuevamente estuvimos sin los delanteros titulares. Vrsalovic y Guzmán no alcanzaron a estar para este encuentro, y por lo tanto Laguna y Marcos González se encargaron de la ofensiva. Otro ausente obligado fue José Luis Cabión, quien cumplía su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

8. La buena campaña de Deportes Melipilla también permite surgir al comercio. Ya no basta con las banderas y cornetas; el producto que hizo furor entre los "regalones" durante el partido fueron unos gorros blancos con la insignia de Deportes Melipilla. Ideales para el frío.

9. Aún deben resonar en el "Roberto Bravo Santibáñez" las aclamaciones que, a voz en cuello, dio la hinchada melipillana a su guardameta, el trasandino Traverso, luego de contener el penal ejecutado por Morales a los 88'. Gritos de "héroe" y "figura" salieron de las gradas, y el público lo premió coreando "¡Traverso, Traverso!" al unísono. Bien por el melenudo meta, que el año pasado no anduvo bien, pero que en el 2006 se ha ido afirmando y mostrando buenas actuaciones.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: