lunes, junio 12, 2006

Unión San Felipe 1 - Deportes Melipilla 4.

Santiago, 12 de junio de 2006.

¡Triunfazo! De esa manera se puede caracterizar el partido de ayer, estimados hinchas, estimados lectores. Deportes Melipilla fue contundente, solvente, y ganó el partido con toda justicia.

Desde la llegada de una muy numerosa hinchada de la tierra de los Cuatro Diablos al estadio sanfelipeño se hizo notar el entusiasmo de la visita, que el plantel también refrendó en la cancha. Si bien Luis Musrri apostó a una formación que podía hacer dudar en el papel: Incorporando desde el primer minuto a un Abrigó que había dejado ciertas dudas en su regreso a las canchas, y con un sólo hombre en punta, el joven Marcos González.

Pero nada de esto fue impedimento para el juego arrollador que mostró "el Potro". De la mano de su hinchada entusiasta, el equipo salió "prendido" a la cancha, sin salir a resguardar un resultado, sino que saliendo a ganar, como nos tiene acostumbrados Deportes Melipilla en esta campaña 2006 que nos está haciendo soñar, cosa que también comparte la crónica de deportesmelipilla.cl.

Fue pasado el minuto 20, exactamente en el 23', cuando el completísimo Héctor Berríos hacía saltar por primera vez a la barra del "Potro". Un excelente contragolpe melipillano, que la defensa aconcagüina no supo cómo conjurar, sólo lo vieron pasar; y Berríos recibe un pase excelente que el jugador del "Caballito" no duda en convertir en gol. Pero la hinchada venida de Melipilla no alcanzaba a tranquilizar los latidos de su corazón cuando Berríos se los volvía a acelerar con otro gol que los obligaba a ponerse de pie y gritar, ante las mudas miradas de la parcialidad sanfelipeña. Luego de una excelente finta, el jugador del cuadro blanco no tuvo más que convertir y celebrar, y en tres minutos Deportes Melipilla quedaba 0-2 en ventaja.

Unión San Felipe siguió en el letargo y no despertó en la primera mitad. No extrañó, por tanto, que el meta Caputto encajara otro gol. Jugada perfecta de unos melipillanos que estaban prendidos y entusiasmados, y el infaltable "Maestro" Pericás se inscribía en la historia de este partido con un tanto que le ponía la cara un poco más triste aún a los compañeros del insigne "Manteca" González.

0-3 se irían a las duchas los dos cuadros. En el complemento, San Felipe salió con una actitud distinta, a tratar de revertir la situación y crear peligro. Así fue como, a los 49', el árbitro señor Mandujano decretó penal para los locales, y Víctor Gonzáles le daba algo de esperanza a la fanaticada del cuadro dirigido por primera ocasión por el DT Paolorrosi. San Felipe siguió arrimándose al arco, pero resintió la expulsión de Chaparro a los 62'. Melipilla pudo entonces volver a calmar las acciones y reestablecer su dominio. El broche de oro a la tarde se lo pondría Victor González, el delantero melipillano esta vez, faltando un minuto para los 90', quien lanzó al arco, siendo detenido el rechazo por Caputto; pero el rebote lo pilló solo en el área, y por lo tanto no tuvo más que meterla.

Tristeza en los hombres aconcagüinos al momento de la retirada. Algarabía en la hinchada melipillana, y satisfacción por el deber cumplido en los hombres de un plantel que continúa al tope de la tabla, ahora sólo seguido por San Luis de Quillota. Pero ellos son quienes mejor saben que esta es una labor de semana a semana, y que ante Provincial Osorno, el domingo, en casa, también hay que ganar. Sin embargo, con este juego, al que Deportes Melipilla nos ha acostumbrado este año; seguro es que obtendrán un buen resultado en el "Roberto Bravo Santibáñez". ¡Así nos gusta "el Meli"! Goleando, jugando buen fútbol, y haciéndonos soñar a partir de la realidad.


Desde la capital de Chile, un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

No hay comentarios.: